Gremio y Boca con ventaja en las semifinales de la Copa Libertadores

El Gremio de Porto Alegre (Brasil) y el Boca Juniors de Argentina lograron sacar la mejor parte en los partidos de ida de la semifinal en la Copa Libertadores de América; al vencer al River Plate (Argentina) y Palmeiras, respectivamente.

Los actuales campeones del certamen, quienes jugaron de visitantes,  lograron ganar por la mínima a los “Millonarios”, por lo que irán a su casa a tratar de disputar una nueva final y defender el título obtenido en el 2017.

La Confederación Suramerciana de Fútbol (Conmebol) designó como principal del encuentro al peruano Andrés Cunha para el partido de vuelta que se realizará el 30 de octubre en Proto Alegre.

Para el equipo argentino esto no es muy buen presagio, ya que en la edición de 2017 estuvo a cargo de Videos Asistente del Árbitro (VAR, por sus siglas en inglés) en la semifinal contra Lanús y no cantó una mano de Iván Marcone dentro del área cuando contaban con una diferencia de dos goles en el marcador.

“El VAR funcionó solo para un equipo. Hubo un penal después del 2-0, un foul a Nacho Scocco que era jugada de expulsión y la agresión a Rojas sobre la línea lateral, expresaba del Director Ténico Marcelo Gallardo luego del cotejo.

Por su parte, el Boca aprovechó muy bien su localía para encajar un 2-0, gracias a un doblete de Darío Benedetto, que lo deja con buenas opciones para viajar a suelo amazónico a mantener este resultado, ante un rival que tendrá que salir a encajar tres tantos si quieres disputar la ronda final.

Relacionado:  ¡Deporte sostenible! Será el eje central de la Afide 2019

El encuentro se realizará el próximo 31 de Octubre en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, en donde el colombiano Wilmar Roldán será quien imparata justicia y donde los locales tendrán la carga más grande.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Copa Libertadores: Gremio de Porto Alegre se lleva el primero ante River Plate

Definidas semifinales de la Copa Libertadores 2018

 

Relacionado:  El próximo Súper Tazón ejecutará programa contra tráfico de menores

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,038FansMe gusta
287,433SeguidoresSeguir
339,512SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos