Hackers rusos revelaron la supuesta droga que consumía Rafael Nadal

Una nueva lista de deportistas que consumieron sustancias prohibidas con autorización de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fue publicada este lunes por el grupo de hackers rusos autodenominado Fancy Bears

Por Alex Ripne

20/09/2016

Publicado en

Deportes

0 0


descarga (18)Una nueva lista de deportistas que consumieron sustancias prohibidas con autorización de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fue publicada este lunes por el grupo de hackers rusos autodenominado Fancy Bears.

Entre los 37 nuevos apellidos se destaca el del tenista español Rafael Nadal, quien consumió sustancias prohibidas en 2009 y 2012 según los documentos filtrados este lunes. descarga (17)

Según los controles oficiales, el ex número 1 del mundo fue autorizado a consumir betametasona en septiembre de 2009, cuando fue tratado por unos problemas abdominales que lo mantuvieron mes y medio fuera de competición; y en julio de 2012 se le permitió usar corticotropina por una lesión en las rodillas que lo privó de ir a los Juegos Olímpicos de Londres. En ambos casos, se trató de pinchazos intramusculares, siendo el primer tratamiento de cinco días y el segundo de ocho días.

Y el tenista español salió a defenderse ante la filtración de estos detalles. «Cuando pides permiso para tomar algo por motivos terapéuticos y te lo dan, ya no estás tomando nada prohibido», explicó el tenista español durante un acto de uno de sus patrocinadores.

Según los documentos filtrados por Fancy Bears, la AMA le permitió a Nadal consumir betametasona en septiembre de 2009 y corticotropina en julio de 2012, por distintas lesiones.

«Nunca he tomado nada que mejore mi rendimiento, jamás. Si tome esas sustancias fue porque los médicos creían que era lo mejor para mi rodilla», insistió el ex número 1 del ranking ATP este lunes. Nadal, quien en marzo de este año había sido acusado por una ministra francesa de haber dado positivo en un doping en 2012 (hecho que jamás fue comprobado), volvió a proponer que la AMA revele los resultados de las pruebas ante la prensa, dos semanas después de realizar los controles, para evitar problemas.

«No podemos fallar a la gente que nos toma como ejemplos. Tenemos que ser un ejemplo positivo, ni negativo ni dudoso», exclamó el español de 30 años.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones