Hamilton remonta y se lleva el Gran Premio de Alemania

El británico Lewis Hamilton veía este sábado como sus aspiraciones por sumar puntos en el Gran Premio de Alemania para continuar en la pelea por el liderato del campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1) se veía cuesta arriba, tras quedar en la casilla 14 de la clasificación (Pole Position).

Sin embargo, la fortuna este domingo estaba de su lado en el circuito de Hockenheim. El piloto de la Mercedes inició un gran trabajo para colocarse entre los cuatro primeros puestos del pelotón.

Uno a uno fue dejando atrás a sus rivales hasta pelear por el podio en una carrera que estaba dominada por el alemán Sebastian Vettel, quien hasta esta prueba, era el líder del campeonato.

El alemán de la escudería Ferrari se mantuvo liderando el pelotón, pero en la vuelta 52 la balanza se inclinaría en favor del británico. Vettel tuvo que abandonar, luego de un accidente provocado por la lluvia caída en la pista.

Esto fue aprovechado por Hamilton no sólo para subir en los puestos, sino que se colocó de primero para cerrar por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y  Kimi Raikkonen (Ferrari).

La bandera a cuadro ondeaba y el representante del Reino Unido cruzó la meta como ganador con un tiempo de 01:32:29.854, y sumando 25 puntos en la lucha por el campeonato de pilotos, que ahora encabeza.

“Tenía muy pocas probabilidades de ganar, pero siempre hay que creer”, expresó el piloto tras culminar la prueba, resaltando además el trabajo realizado por su equipo.

Lewis Hamilton logra, así, conseguir la victoria 66 de su trayectoria en la F1. Aunque es la primera vez que debe remontar 13 puestos para conseguir el podio.

Relacionado:  ¡Sin confirmar! Amistoso entre Argentina y Uruguay en la ciudad de Tel Aviv

De esta manera Hamilton llega a 188 unidades y le saca 17 puntos de ventaja a Vettel, quien no pudo puntuar y que perdió el primer lugar que había obtenido en el Gran Premio de Gran Bretaña, realizado hace dos semanas.

En la clasificación por equipos la escuderia Mercedes llega a 310 puntos, Ferrari a 302 y Red Bull Racing a 211, por lo que la pelea en ambos escaños sigue intensa.

Relacionado:  Futbolista Antoine Conte amenaza con abandonar la cancha por abuso racista

La próxima semana se desarrollará el Gran Premio de Hungría, la cual se correrá en la pista de Hungaroring. Posterior a esta carrera quedarán nueve competencias para definir quien se queda con el título del 2018. 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

(Videos aficionados) Bolivianos heridos denuncian violencia por parte de policías

Al renunciar el Comandante General de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, destacó que con la fuerza que lo ameritara, el...