Histórico de Perú

Héctor Chumpitaz: “Chile es el equipo más poderoso de las clasificatorias”

Destaca a Alexis Sánchez y Arturo Vidal como los puntales de categoría de una selección que llega como favorita al duelo de esta noche en Lima.
Publicado en

Deportes

0 0


file_20151013115430El ex capitán de Perú, quien fue pieza clave para la obtención del título de la Copa América de 1975 y los cuartos de final en los campeonatos mundiales de México 1970 y Argentina 1978, dio una entrevista a Emol donde analizó las opciones que tendrá su país frente a la “Roja” de Jorge Sampaoli en Lima.

“Será un partido muy difícil, por todo lo que viene haciendo Chile, y además por el gran triunfo que logró ante Brasil. Me parece que Chile es favorito, aunque la derrota que sufrió Perú frente a Colombia lo obliga a ganar para no complicarse”, advierte el actual asistente técnico de Universitario.

Agrega que “hoy Chile tiene otro plus de cara a estas Clasificatorias, ya que se ganó un gran respeto tras su título de la Copa América, que claramente lo consiguió de forma meritoria. Me parece que es una selección favorita para clasificar a Rusia”.

No se queda ahí con sus loas e insiste: “No hay duda, este Chile es el equipo más poderoso de las Clasificatorias. Tiene jugadores que pasan por un gran nivel y un técnico que trabaja de muy buena forma, muy profesional y exigente”.

Y a la hora de destacar figuras, dice que “Alexis Sánchez y Arturo Vidal son futbolistas de una calidad mundial, que pueden jugar en cualquier equipo, y Jorge Valdivia es el futbolista distinto, es impresionante lo que hace en una cancha”.

Chumpitaz es claro. “Todos quieren derrotar a Chile, aunque hoy eso no es muy fácil debido al gran nivel de su juego. Pero ahora tiene que demostrar de visita todo lo bueno que hace jugando de local. Veremos si Chile es capaz de mantener su buen fútbol en Lima”. Y sobre las debilidades del equipo de Sampaoli comentó que “de la mitad para arriba son muy rápidos y habilosos, pero atrás tiene falencias al momento de marcar y en pelota parada algunas veces son sobrepasados por la falta de altura. Creo que con los centros se les puede hacer daño”.

Compártelo

Comentarios