Venezuela, Uruguay, Argentina y Ecuador también clasificaron

Hexagonal final del Suramericano sub 20 inicia este lunes en Rancagua

Las selecciones de Brasil y Colombia abren esta fase del Campeonato que se realiza en Chile, luego de culminada la fase de grupos en la que varias selecciones ya han dicho adiós a este importante torneo continental
Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


Suramericano Sub 20

Las selecciones de Brasil y Colombia abren este martes el hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub 20 que se realiza en Chile, luego de culminada la fase de grupos en la que varias selecciones ya han dicho adiós a este importante torneo continental.

El estadio El Teniente de Rancagua será el escenario para realizar esta fase del torneo, que tuvo además como sedes las localidades de Curicó y Talca, en la que también están participando Venezuela, Uruguay, Argentina y Ecuador; quienes serán los que definan tanto los cupos para el Mundial de la categoría (cuatro plazas) así como para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (tres plazas).

Los amazónicos y los cafeteros pertenecen al Grupo A de la primera fase, donde ambos equipos lograron obtener dos victorias, un empate y una derrota. La paridad justamente fue el encuentro entre ambos que culminó con cero tantos en el marcador.

Es por ello que tendrán que mostrar lo mejor de su juego para poder comenzar con buen pié esta fase que los lleve a obtener el boleto a la cita mundialista realizada en Corea del Sur de la que estuvieron fuera tras el Suramericano realizado en Ecuador en 2017; a pesar de haber estado en el hexagonal final.

La “Verde Amarella” vino de menos a más en la primera fase, siendo el único equipo que venció a la Vinotinto de Rafael Dudamel que hasta ese encuentro venía de obtener dos victorias al hilo. Los amazónicos lograron sellar su pase al vencer a Bolivia en la última jornada.

Además se apoyarán en la promesa del Real Madrid Rodrygo con la finalidad de obtener las victorias necesarias que lo lleven a estar nuevamente en un Mundial, lo que no consiguen desde 2011.

Por su parte, los cafeteros lograron un agónico triunfo ante “La Roja” al vencerlos con un gol anotado en el último segundo del tiempo agregado tras haber jugado la mayor parte del tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jader Valencia.

 

Ecuador y Argentina también se medirán

Por su parte, el otro encuentro de la jornada será entre la albiceleste y los meridionales; siendo estos últimos los primeros clasificados del Grupo B. Ambos equipos se midieron en la fase de grupos donde Ecuador logró imponerse por la mínima.

Los ecuatorianos consiguieron tres victorias y sólo una derrota ante Uruguay (3-1); mientras que Argentina se fue de la fase de grupos con dos victorias, un empate y una derrota.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/estadios-chilenos-listos-para-albergar-suramericano-sub-20-de-futbol/12/28/

https://www.elciudadano.cl/deportes/venezuela-a-consolidarse-como-primero-del-grupo-a-ante-brasil/01/21/

Compártelo

Comentarios