Hinchadas de fútbol dan su respuesta en favor de la democracia en Brasil

Las hinchadas rivales no dudaron en compartir las calles en distintos puntos del país en rechazo a la toma del Palacio del Planalto y las sedes de los poderes del Estado en Brasilia por parte de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

Por Pedro Guzmán

11/01/2023

Publicado en

Deportes

0 0


Tras los disturbios en Brasilia contra el Gobierno de Lula da Silva, las hinchadas de los principales equipos de fútbol de Brasil manifestaron su repudio a los «actos antidemocráticos» cometidos por los bolsonaristas el 8 de enero.

Las hinchadas rivales no dudaron en compartir las calles en distintos puntos del país en rechazo a la toma del Palacio del Planalto y las sedes de los poderes del Estado en Brasilia por parte de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

Asi fue por ejemplo en Sao Paulo, donde los Gavioes da Fiel y la Mancha verde, como se conoce a las hinchadas organizadas del Corinthians y el Palmeiras, junto a las torcidas del club Sao Paulo y del Santos, se unieron en las calles paulistas a manifestar su apoyo al Gobierno de Lula y su repudio a los actos «fascistas».

Democracia corinthiana, un grupo de torcedores del Corinthians, equipo del que es hincha el presidente Lula da Silva, compartieron el siguiente mensaje en redes sociales: «Así como el pueblo subió la rampa y pasó la pancarta, será el pueblo en la calle el que mantendrá la democracia».

Los hinchas del Flamengo organizados en Raça Rubro-Negra rechazaron los hechos ocurridos el 8 de enero. «Raça Rubro-Negra repudia cualquier acto antidemocrático.Más que hinchas, somos un movimiento forjado bajo los ideales de resistencia y predicaremos siempre la democracia», fue el comunicado compartido en Twitter.

«¡Ninguna amnistía! ¡Para un fascista, es una paliza! Una vez más en primera línea en la defensa de la democracia. ¡El tranvía ANTIFA siempre está en la calle!», compartió en Twitter Resistência Alvinegra, la hinchada antifascista del Atlético Mineiro.

Luego de conocerse la victoria de Lula frente a Bolsonaro en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre pasado, los partidarios del derrotado mandatario bloqueron durante algunos días distintas rutas y autopistas del país para reclamar que los resultados de los comicios no fueran reconocidos.

Por ese entonces se viralizaron las imágenes de los hinchas del Corinthians recorriendo distintos puntos de bloqueo para disolver las protestas, asegurar el libre tránsito y quitar las banderas con las proclamas golpistas del bolsonarismo.

Fuente Sputnik

Te puede interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones