Admitir lo que hizo no le exoneró de sanciones

Hugo Lloris se declara culpable por conducir ebrio y le quitan su licencia

Cuando fue detenido por las autoridades, la prueba de alcoholemia a la que fue sometido reveló 80 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de aliento

Por Pedro Pérez

12/09/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Un tribunal británico declaró este miércoles culpable al portero del Tottenham Hotspur y la selección francesa de fútbol, Hugo Lloris, por conducir bajo los efectos del alcohol el pasado 24 de agosto en la ciudad de Londres.

Durante el juicio, el guardameta admitió que había duplicado la tasa de ingesta de alcohol permitida en Inglaterra. No obstante, fue multado con 56.000 euros y 20 meses sin poder conducir.

En declaraciones recogidas por La Nación, el guardameta ya había reconocido que el alcohol al volante es totalmente inaceptable.La gracia le costó más de siete horas detenido.

Asumo por completo la responsabilidad de mis actos. No es el ejemplo que quiero dar“, admitió el deportista que levantó la Copa del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Cuando Lloris fue detenido por las autoridades, la prueba de alcoholemia a la que fue sometido reveló 80 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de aliento, siendo el máximo establecido 35 microgramos. “Como saben, se trata de una infracción muy grave”, subrayó la jueza Amanda Barron.

Antes de dar el veredicto, la autoridad del tribunal señaló dos circunstancias agravantes: la conducción peligrosa del jugador y la presencia de un pasajero.“No solo puso en peligro su vida sino también la de su pasajero”.

Además, el futbolista se encontraba en tal estado de embriaguez que había dejado rastros de vómito dentro del automóvil y debió ser ayudado por la policía. El portero de 31 años fue arrestado entonces durante la madrugada en la zona de Marylebone.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬