IAAF eliminó 8 pruebas para la próxima Liga de Diamante

Esto requirió una investigación realizada por el comité organizador para decidir qué eventos deberían formar parte

La Federación Internacional de Atletismo suprimió distintas pruebas en el famoso evento deportivo con la intención de ajustarse a los tiempos televisivos


La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió ocho de las 12 pruebas del programa de la Liga del Diamante correspondiente a la temporada 2020.

La entidad señaló que la reducción de eventos obedece a patrones de trasmisión televisiva que solo se extenderá por 90 minutos.

En un comunicado divulgado este miércoles, la IAAF explicó que tras una revisión detallada del cronograma para el espacio de transmisión, los 200 metros y la prueba de 3 000 metros con obstáculos se disputarán en 10 reuniones (5 masculinas y 5 femeninas).

‘Dos competiciones también contarán con una prueba de disco y triple salto (1 femenina y 1 masculina). Sin embargo, ninguna de las cuatro disciplinas integrarán el programa de la final de la Liga de Diamante en 2020’, añade el comunicado.

Esto trasciende luego de una investigación realizada por el comité organizador de la Liga del Diamante para decidir qué eventos deberían formar parte de la campaña atlética del próximo año.

Según el estudio los 100 metros, el salto de longitud y el salto de altura resultaron ser las tres competiciones más populares en encuestas online y continuarán como parte del programa.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos