Indonesia se postula oficialmente para organizar los Juegos Olímpicos de 2032

La carrera por organizar los Juegos Olímpicos de año 2032 tiene un nuevo contrincante, y es que el gobierno de Indonesia manifestó al Comité Olímpico Internacional su intención de albergar la máxima cita del deporte, según ha reseñado la agencia de noticias Antara, del país asiático.

Y es que según el medio, el embajador de Indonesia en Suiza presentó una carta del presidente del país y candidato a la reelección Joko Widodo, que envió la semana pasada al máximo organismo del deporte olímpico.

“El COI ha reconocido las capacidades de Indonesia durante los Juegos Asiáticos y los Juegos Parasiáticos de 2018. Sentimos que es una base sólida”, expresó el embajador Muliaman D. Hadad.

La nota, además, señala que el evento deportivo bajo los cinco aros será una buena oportunidad para dar a conocer a Indonesia, cuarto país más poblado del mundo con más de 260 millones de habitantes y miembro del G-20.

El jefe de Estado de Indonesia ya había manifestado la intención de su país de albergar el evento olímpico, luego de realizar el año pasado los Juegos Asiático, que se efectuaron en Yakarta y Palembang; evento que contó con la participación de unos 12 mil atletas en más de cuatrocientas categorías deportivas.

Y es que esta candidatura se suma a otras que ya están en competencia, como la que ha propuesto la India; o la candidatura conjunta que están promoviendo la República Democrática de Corea y la República de Corea, la cual está basado en el proceso de paz que ambas naciones están llevando a cabo.

Relacionado:  F1 planifica reducir a cero sus emisiones de CO2 para el 2030

Sin embargo, uno de los obstáculos que debe solventar Indonesia para ser tomado en cuenta es el problema de corrupción, que es tomado muy en cuenta por el COI para que no se repitan algunos episodios como los vividos en Río 2016

Además también están postulándose naciones como Alemania (Renania del Norte-Westfalia) por el continente Europeo y Australia (Brisbane)  por Oceanía.

Relacionado:  Cancelados juegos amistosos de fútbol entre Bolivia y Perú

Ya tres países de Asia han albergado los Juegos Olímpicos de verano, por lo que de salir Indonesia victoriosa, se convertiría en la cuarta nación de ese continente en ser sede de esta magna cita. Un dato interesante es que los Juegos Olímpicos nunca se han disputado en el sureste asiático.

Vale destacar que el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2032 será designado en 2025. Ya las ediciones de 2020, 2024 y 2028 tienen sede y serán Tokio, Japón; París, Francia y Los Ángeles, Estados Unidos, respectivamente.

Si deseas seguir conociendo esta información, te invitamos a leer:

Indonesia aspira ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2030

La dos Coreas presentarán ante el COI su postulación para realziar los Juegos Olímpicos del 2032

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos