Infantino exhorta a los futbolistas a difundir mensajes de prevención ante el COVID-19

El presidente de la FIFA solicitó "utilizar el poder del fútbol para difundir mensajes clave"

32
Gianni Infantino. Foto Prensa Latina

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el italiano Gianni Infantino, llamó a los protagonistas de esa disciplina en el mundo a difundir mensajes de prevención contra el nuevo coronavirus Covid-19.

‘Os recomiendo vivamente, a vuestro nivel, utilizar el poder del fútbol para difundir mensajes clave’, afirmó Infantino en una carta abierta dirigida a todos los actores del más universal de los deportes en el planeta (federaciones, sindicatos de jugadores, asociaciones de clubes…) y divulgada por la prensa.

‘Las instancias del fútbol deben tomar todas las medidas necesarias para impedir al virus propagarse. En cooperación con la OMS (Organización Mundial de la Salud), estamos a punto de lanzar iniciativas de prevención con el fin de proponer recomendaciones prácticas y métodos para enfrentarnos a la propagación de la Covid-19’, añadió.

A modo de recordatorio, Infantino enumeró las medidas de la OMS, entre las que citó lavarse las manos frecuentemente, en especial, antes de comer y de haber estado en contacto con otras personas, evitar tocarse la cara, sobre todo la nariz y la boca.

También cubrirse esas dos partes del rostro con un pañuelo desechable al toser y estornudar; guardar un metro de seguridad con otras personas; y, finalmente, quedarse en casa si aparecen síntomas como fiebre u otros problemas respiratorios.

‘Hasta ahora, la comunidad futbolística mundial ha mostrado un gran sentido de la solidaridad y unidad frente a esta amenaza. Una vez que dejemos atrás este grave riesgo para la salud de la humanidad, deberemos mantener esta actitud cuando pensemos en la mejor manera de afrontar las consecuencias de esta situación para el futuro del fútbol’, subrayó.

Relacionado:  FIFA emite comunicado ante protestas de futbolistas por asesinato de George Floyd

La FIFA publicó la misiva en medio de la suspensión de los principales campeones de Europa y recordó que la salud y la solidaridad deportiva deben ser los principios que rijan las decisiones en este crucial momento.

‘Estoy convencido de que la comunidad futbolística mundial honrará los valores de nuestro deporte. No debemos olvidar que el deporte en general y el fútbol en particular puede, y creo que así lo hará, contribuir a la recuperación global cuando volvamos a la normalidad, que esperemos sea lo antes posible’, aseveró el titular de la FIFA.

Mañana la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol? celebrará una reunión de crisis en la que debe plantearse un eventual aplazamiento de la Eurocopa-2020, prevista del 12 de junio al 12 de julio, muy amenazada por la pandemia.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar