Inglaterra impide el sueño mundial de Venezuela en los sub 20

Finalmente, Inglaterra conquistó su primera Copa del Mundo Sub20 al vencer 1-0 a Venezuela en la final del Mundial de la categoría disputada en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, donde se celebró el campeonato

Por Alex Ripne

11/06/2017

Publicado en

Deportes

0 0


Finalmente, Inglaterra conquistó su primera Copa del Mundo Sub20 al vencer 1-0 a Venezuela en la final del Mundial de la categoría disputada en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, donde se celebró el campeonato.

La escuadra británica comenzó el encuentro ahogando el arco criollo, pero encontró a una zaga vinotinto bastante firme que impidió cualquier gol tempranero.  Al minuto 9′, Solanke dio el primer aviso de los ingleses con un remate que pescó fuera del área, pero le pegó con poca potencia y Faríñez la desvió al córner con la pierna izquierda. El propio Solanke volvió a inquietar el área rival con un remate que se fue desviado.

Tra ello, Calvert-Lewis lanzó un disparo desde la banda que terminó en las manos del arquero caraqueño. Pero Venezuela respondió rápidamente con remate de Adalberto Peñaranda que se fue por encima del arco inglés. Los ingleses seguirían insistiendo en ataque. Esta vez, fue Lookman quien lanzó un potente disparo desde fuera del área que Faríñez desvió al tiro de esquina.

El combinado nacional tuvo la más clara del primer tiempo en los botines de Ronaldo Lucena, quien chutó desde fuera del área y la pelota pegó en el poste. Y tanta insistencia dio frutos para los comandados por Simpson, cuando Calvert-Lewis abrió al marcador al minuto 34′, tras un rebote que dio Faríñez y que aprovechó para mandarla a guardar.  La Vonotinto tuvo oportunidad de igualar las acciones en con un tiro libre de Peñaranda que pegó en el poste.

El tiempo complementario comenzó de manera explosiva, con una Venezuela que se lanzó con urgencia en busca del empate. La primera opción clara de gol la tuvo Sergio Córdova tras un excelente pase entre líneas de Yeferson Soteldo, pero el arquero achicó rápidamente y detuvo el remate. Al 54′, el capitán Yangel Herrera tuvo un chance de cabeza tras un córner que detuvo terminó en las manos de Woodman.

Los ingleses respondieron con un zapatazo de Josh Onomah que pegó en el travesaño y se desvió hacia afuera. Pudo cambiar la suerte de los sudamericanos cuando a los 72′, el juez Kuipers sentenció penal a favor de Venezuela tras una falta sobre Peñaranda. El merideño pateó por el medio y Woodman tapó, el jugador del Málaga intentó en el rebote pero no lo logró anotar. Eran los mejores minutos de la Vinotinto en ese momento. Tuvieron otras opciones. Ronaldo Peña intentó una volea al 79′ pero se fue por encima del arco. Venezuela intentó el ansiado gol del empate hasta el último momento pero esta vez la fortuna no acompaño a los venezolanos que se quedaron a las puertas de la gloria.

Venezuela arribó a esta final luego de hacer una ronda de grupos perfecta ganando sus tres partidos, 2-0 ante Alemania, 7-0 frente a Vanuatu, y 1-0 ante México. En la ronda de octavos derrotó por la mínima a Japón. En cuartos venció 2-1 a los Estados Unidos, y en semifinales tuvo que llegar hasta los temibles penales para derrotar 4-3 a Uruguay.

Uno que destacó el papel de sus jugadores fue el técnico Rafael Dudamel. «La convicción, la creencia, el apoyo; es la única manera de poder lograr grandes resultados. El legado que están dejando nuestros futbolistas Sub 20 es de honestidad, es de transparencia, es de profesionalismo», dijo el estratega venezolano, agregando que «soñaba con verlos campeones. Hoy no hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que en nuestros corazones y nuestras mentes, en la historia de nuestro fútbol, serán los campeones».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones