Inicia el reto de Maradona: Llevar a Sinaloa a la Primera División de México

Diego Armando Maradona llegó hace varios días a tomar las riendas del equipo Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano; ahora tendrá como reto lograr el ascenso.

Es por ello, que luego de haber enfrentado su primer entrenamiento, su presentación oficial y su contacto con los aficionados en la pecera; hoy debe demostrar que no todo es «farándula».

El primer reto lo tendrá ante los Cafetaleros de Tapachula, en un encuentro que se realizará la noche de este lunes en Culiacán; donde se verán los resultados de la preparación que ha tenido con sus pupilos.

#HazlaDeDiez es la etiqueta que los sinaloenses quieren que los fanáticos de las redes sociales adhieran junto al eslogan «Todos Unidos con el pez»; con la finalidad de comenzar este transitar junto a «El Pelusa».

Y es que el astro argentino espera revertir el para nada buen desempeño de los Dorados en la llamada Liga de Ascenso, para poder estar en la próxima temporada en la Primera División.

Amor a México

Para Maradona, poder asumir el reto en suelo centroamericano lo hace recordar su amor por uno de los mejores momentos de su vida, ya que en el Mundial de 1986 logró consagrarse como campeón con la selección de Argentina.

«Eramos 23 leones que nos jugamos todo en cada entrenamiento y eso hizo que nos fuéramos a jugar con los ingleses, con los belgas y al final lograr el campeonato», rememoró en declaraciones al diario deportivo «Esto».

Además, también ha dejado saber su admiración por el presidente electo de ese país Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  de quien considera que «traerá felicidad al pueblo».

Sigue la polémica

Pero Maradona sin polémica, no sería normal. Mucho se ha especulado sobre el dueño del equipo de fútbol, Jorge Hank Rhon, a quien, algunos medios locales, lo vinculan con el narcotráfico.

Según el diario el Financiero de México, «Hank Rhon tuvo que enfrentar varias veces a la Justicia mexicana e, incluso, en 2011, llegó a estar algunos días preso».

Además, ex jugadores del club, como el ex guardameta Alejandro Dautt cuestionó en redes sociales de ¿dónde sacaría la directiva del club el dinero para pagar el salario de Maradona?

Recordó la deuda de 16 millones que tiene el club con el plantel que logró el ascenso en 2015, monto que a su ver serviría para pagar el estipendio del timonel argentino.

Ya sólo queda esperar cual será el resultado de esta noche, y como el mismo se proyecta para el futuro tanto del conjunto, como del futuro de Maradona como timonel de este equipo mexicano.

Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

https://www.elciudadano.cl/deportes/inundan-las-redes-con-fotografias-ineditas-de-diego-armando-maradona/09/14/
4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Tuvimos que reanimar al paciente en el suelo»: El Hospital San...

Este viernes el recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con representantes de los trabajadores movilizados del Hospital San José,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x