Intensos dolores en la cadera sacarán de las pistas al tenista Andy Murray

La pelea entre el jugador escocés Andy Murray y su fuerte lesión de cadera parece que llega a su fin, sin embargo, con punto para la dolencia física; luego de que el tenista anunciará este jueves que posiblemente «Wimblendon (Abierto de Inglaterra) sea mi último torneo».

En una conferencia de prensa realizada en Melbourne, para disputar el primer Grand Slam de este año el Abierto de Australia, el británico rompió llanto anunciando que pondrá punto final a su exitosa carrera en la que estuvo en algunos momentos encabezando la lista de la Asociación Profesional de Tenis (ATP) como en el 2016.

Y es que justamente en enero del año pasado se sometió a una cirugía de caderas con la finalidad de sopesar el mal que le aquejaba, sin embargo, el dolor siguió siendo muy fuerte, lo que no sólo lo limitaba a jugar con tranquilidad, sino que también ha afectado sus entrenamientos.

«Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos», indicó el raqueta, quien no descarta someterse a otra operación en los próximos años.

¿Wimbeldon será el punto y final?

Sin embargo, epera que su último partido sea en el Abierto de Wimbeldon, el tercer grande del año a disputarse del 1 al 14 de julio; aunque pudiera ser mucho antes. «Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo».

Y es que el dolor que lo aqueja es tan intenso que reconoció que no está seguro de poder jugar otros cuatro o cinco meses. «Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho», añadió el tenista de 31 años.

 Por ahora su debut en el torneo australiano será el domingo ante el español Roberto Bautista. «Jugaré no al nivel deseado, pero aún puedo dar algo», aseveró.

Entre su palmarés está el conquistar 45 títulos, además de hacerse acreedor de tres veces un Grand Slam (Wimbledon 2013 y 2016 y el Abierto de Estados Unidos 2012).  Además, fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Igualmente, ha sido uno de los defensres de la igualdad para las jugadras femeninas de este deporte, por lo que también ha dejado una huella en este sentido.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Andy Murray es operado de la cadera y no jugará hasta junio

Sin jugar: Andy Murray se convirtió en el nuevo número uno del mundo y terminó con el reinado de Djokovic

4,206,685FansMe gusta
129,827SeguidoresSeguir
289,423SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sinergia presenta su versión del viral ‘Adiós Chimuelo’

Luego de una exitosa gira de verano por Chile y Ecuador que terminó con un innovador show infantil en Lollapalooza 2019, Sinergia...

Edición Impresa El Ciudadano