Japón se tituló campeón del Mundial Sub-20 de fútbol femenino

A pesar de ser la gran favorita, España no pudo conquistar su primer título mundial Sub-20 de fútbol femenino este viernes, al ser derrotadas en la final por la selección de Japón con marcador de 3-1, en Vannes, Francia.

Tal vez la ausencia de Aitana Bonmatí, suspendida por su expulsión en la semifinal ganada ante la anfitriona Francia, pudo ser un factor decisivo en este juego. Pero la realidad y la disciplina deportiva de las asiáticas hablan por sí solas.

Por las niponas, Hinata Miyazawa anotó en el minuto 37, luego Saori Takarada (57) y, finalmente, Fuka Nagano (65). España contó con el único gol anotado en el 71 por Candela Andújar.

El encuentro contó con la presencia en la grada de algunas grandes personalidades, como el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Luego del marcador final, Pedro Sánchez escribió un mensaje de aliento para las jugadoras españolas en su cuenta de Twitter: «Llegar hasta aquí es el comienzo. Os queda todo un camino por recorrer y disfrutar, y ahí estaremos todos con vosotras. Porque el deporte es superación. Ha sido un gran partido».

Ambos equipos ya se habían enfrentado en la primera fase, con una victoria europea (1-0), lo que les dio su pase a cuartos de final y el liderato de su grupo.

En la siguiente ronda, España superó 2-1 a Nigeria y luego derrotó a la anfitriona Francia por 1-0. Por su parte, Japón sorprendió en los cuartos de final a la favorita Alemania (3-1) y luego eliminó en semifinales a Inglaterra (2-0).

Para el tercer puesto de este torneo, Inglaterra se impuso en la tanda de penales a Francia (4-2).

Este Mundial Sub-20, jugado en la región francesa de Bretaña, sirvió como el preámbulo para el Mundial femenino absoluto de 2019, que será celebrado también en Francia.

Ficha del partido

España: Catalina Coll; Lucía Rodríguez (Paula Fernández, min.71), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Carmen Menayo; Damaris Egurrola, Patri Guijarro, Maite Oroz (Paula Sancho, min.80); Eva Navarro, Candela Andújar y Claudia Pina. Entrenador: Pedro López.

Japón: Hannah Stambaugh; Asato Miyagawa, Hana Takahashi, Moeka Minami, Miyu Takahira; Honoka Hayashi, Hinata Miyazawa, Fuka Nagano, Saori Takarada; Riko Ueki (Muraoka, min.90) y Jun Endo. Entrenador: Futoshi Ikeda.

Árbitro: Stephanie Frappart (FRA), amonestó a Lucía Rodríguez (min.71), Laia Alexandri (min.77) por parte de España y a Jun Endo (min.79) por Japón.

Goles: 0-1: Hinata Miyazawa, min.38; 0-2: Saori Takarada, min.57; 0-3: Fuka Nagano, min.65; 1-3: Candela Andújar, min.71.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La “guerra de la gasolina”: Bloqueo priva a Venezuela de...

La caída del suministro interno de combustibles está en la poca disponibilidad de insumos, como los diluyentes y especialmente los aditivos,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -