Tras el infarto que sufrió el 1 de Mayo

O Jogo: Iker Casillas anunciará a la brevedad su retiro

Según el medio, el portero madrileño aguardaría el final de la temporada para dar el anuncio del fin de su carrera profesional bajo los tres palos


Luego de sufrir un infarto el pasado 1 de mayo, el guardameta del Oporto en la primera división de Portugal, Iker Casillas, podría estar anunciando su retiro del fútbol profesional, según informó el medio O Jogo.

Según el medio, el portero madrileño aguardaría el final de la temporada para dar el anuncio del fin de su carrera profesional bajo los tres palos, en las que conquistó tres veces la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y hasta fue campeón del Mundo con la selección de España en 2010.

Para ello deberán enfrentar dos retos: el primero es disputar el sábado 18 de mayo su partido ante el Benfica en la última jornada del torneo local y así ver si se corona campeón, debido a que los de Lisboa poseen dos puntos más.

Además, una semana después del encuentro antes mencionado, peleará por la Copa en una emocionante final ante el Sporting.

Es por ello que el medio revela que Casillas planea, junto con la entidad blanquiazul, una convocatoria muy probablemente multitudinaria para su despedida.

Todo esto a pesar de que al guardameta le resta un año de contrato, con opción a otro más. El presidente de la institución, Pinto da Costa, ya le ha ofrecido un cargo en la estructura técnica, aunque no se sabe cuál será su función, pero se especula que sea como un “embajador internacional”.

El próximo 20 de mayo el guardameta cumplirá 38 años de edad y todo cambió desde ese primero de mayo, cuando durante una sesión de entrenamiento le sobrevino un infarto.

El jugador fue trasladado de inmediato a urgencias a un hospital privado de Porto, donde los médicos detectaron graves problemas del corazón. Allí le aplicaron un cateterismo (procedimiento para introducirle un catéter con el fin de comprobar el estado de sus funciones cardiovasculares y ver cuánta sangre bombeaba).

Nelson Puga, el médico del Oporto, aseveró que era imposible predecir el infarto de Casillas. «Era totalmente imprevisible, sin factores de riesgo cardiovasculares y sin historia familiar de enfermedad cardíaca en edades tempranas», explicó.

Sin embargo la única respuesta que ha dado el guardameta al respeto es que en algún momento tendrá que retirarse, por lo que pidió que le dejen anunciar «dicha noticia cuando llegue el momento».

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano