Jorge Valdivia en su presentación: «Beausejour y Jara querían convencerme para ir a la U»

Ya está en Colo Colo y como siempre, hizo noticia

Por Alex Ripne

22/06/2017

Publicado en

Deportes

0 0


Ya está en Colo Colo y como siempre, hizo noticia. Jorge «Mago» Valdivia retornó a Chile tras 11 años jugando en Brasil y el fútbol árabe y fue presentado en Colo Colo.

¿Pudo ser otro equipo el que lo repatriara? El «10» confidenció que «Hablé con Beausejour y Jara, porque querían convencerme para ir a la U. Pero sabían que mi decisión era clara. Será raro. Estoy acostumbrado a tener a Gonzalo y a Jean como compañeros de equipo y ahora seremos rivales”.

Y no ocultó su felicidad por retornar al club que lo formó. «Es más que sabida la felicidad que siento hoy. Estamos muy alegres. Era un sueño dentro de la familia, así que estamos muy contentos y espero que esta felicidad dure por mucho tiempo. Y ojalá poder responder a la gente que tanto confía en mi», dijo.

Al volante no le interesa la presión que tiene el equipo por revertir el último torneo, donde el Cacique perdió el título en la parte final del torneo, frente a la «U». «Lo que pasó para atrás no interfiere en nada el presente mío o lo que pueda ser el futuro de Colo Colo. Es lamentable como hincha perder un campeonato en las últimas fechas. Ahora yo no puedo hacerme cargo de eso, porque no estaba acá. Yo me hago cargo lo que pase a partir de hoy», dijo el creador de juego.

¿Sueños pendientes con la camiseta alba? El mago revela que «el primer sueño ya está cumplido (..) Y el sueño que tiene todos en el plantel es salir campeón. Hace mucho tiempo que Colo Colo tiene una deuda a nivel internacional, no seré yo quien pague la deuda, pero sí desde el presidente hasta el portero», aseguró..

El jugador no ocultó que tenía más ofertas desde Brasil, pero que su familia lo motivó a elegir algo en suelo nacional: «Teníamos otras posibilidades, en Brasil eran muy concretas, pero los deseos de la familia era volver a Colo Colo». Además, agregó que aún tiene esperanzas en ser parte del seleccionado nacional: «Mis deseos de estar en la Selección no pasa por estar acá o en los Emiratos. Si me hubiese ido a Japón los deseos hubiesen estado también. Ahora la chance estando en Chile, por lo que uno ve en la selección, son más grandes», terminó.

No se asume titular indiscutido y quiere ser un aporte. Por eso, dice que «tengo que luchar como todos. Nadie juega por el nombre. Tengo que sacrificarme y el día del partido tengo que rendir(…) En mis vacaciones me quedé en Chile entrenando para poder estar bien. Espero poder responder a la confianza que me entregó Pablo Guede», concluyó.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones