Juan Martín Del Potro avanza a semifinales del Abierto de Beijing

El argentino Juan Martín Del Potro consiguió este viernes su pase a las semifinales del ATP 500 de China (Abierto de Beijing), luego de superar al ruso Filip Krajinovic con pizarra de 6-3 y 6-0, en un encuentro que duró poco más de una hora.

El argentino, quien ya consiguió su pase el Torneo de Mestros de Londres, donde estarán los ocho mejores raquetas del mundo, mantiene su favoritismo en el torneo que se realiza en suelo asiático.

Entrené duro para jugar en este nivel y hoy todo funcionó bien, desde mi saque hasta mis derechas y mi revés“, expresó el jugador suramericano culminado el encuentro.

De esta manera, el cuarto mejor jugador del mundo, según el ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), tendrá como rival a Fabio Fognini, quien viene de vencer al húgaro Marton Fucsovics en dos sets  con marcador de 6-4.

Ambos jugadores se verán por tercera vez en el circuito. En la final del torneo de Los Cabos, México; el europeo se llevó la mejor parte.

Es por ello, que el argentino espera repetir nuevamente lo que hasta el momento le ha funcionado en suelo chino para poder llevarse el título. “Este es el juego que necesito para llegar lejos en el torneo”, agregó.

Y es que el suramericano sabe que su rival es muy inteligente en su juego, sin embargo, ve con optimismo la calidad de los jugadores que aún quedan en carrera por el título.

Relacionado:  Muere piloto de carreras Tuka Rocha por traumatismos ocasionados en accidente de avión

Si logra vencerlo estará encaminado a buscar su tercer título del año y  el número 23 dentro del circuito de la ATP.

Relacionado:  Culmina Afide 2019 con intenso debate sobre el deporte como agente socializador

La otra semifinal del torneo será entre el británico Kyle Edmund, quien derrotó al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-6 (7/4). El europeo debe esperar a su rival del choque entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el tunecino Malek Jaziri.

Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

Juan Martín del Potro dirá presente en la Copa Master de Londres

 

Tenis: la tierna reacción de Del Potro ante una niña del público se vuelve viral

 

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,340FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,426SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos