En el recorrido de 187 kilómetros entre Armenia y Manizales

Juan Pablo Suárez es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia 2018

Con este resultado la camiseta amarilla cambió de dueño, que hasta ayer portaba Rodrígo Contreras, y pasó a su compañero de equipo Juan Pablo Suárez
Publicado en

Deportes

0 0


Sergio Higuita gana Vuelta a Colombia

Luego de recorrer 187 kilómetros, entre Armenia y Manizales, así como disputar el primer premio de montaña, el pedalista Sergio Higuita, fue el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2018 que ahora tiene un nuevo líder, Juan Pablo Suárez.

El calor fue un acompañante constante de los 171 corredores quienes están en competencia, de los cuales tres se retiraron por caídas y uno por una fractura de clavícula.

“Al final atacaron los líderes y hemos aprovechado para atacar; esta recta de Manizales es muy dura, los últimos 500 metros son eternos”, dijo Higuita al finalizar la prueba, donde paró los cronos en cuatro horas 35 minutos y 58 segundos (4h35’58”).

Lo escoltaron en esta etapa El propio Suárez que llegó dos segundos más tarde y Jonathan Quintana, quien quedó a cinco segundo.

Con este resultado la camiseta amarilla cambió de dueño, que hasta ayer portaba Rodrígo Contreras, y pasó a su compañero de equipo Juan Pablo Suárez.

Los pedalistas Sbastián Molano y Diego Ochoa alcanzaron las victorias en la primera y segunda etapa, respectivamente, de la competencia que se desarrolla en el país suramericano.

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia continuará este jueves con la disputa de 174,9 kilómetros entre los Departamenetos de Manizales e Ibagué.

Uno de los sectores más críticos en La Línea, por lo que se había hablado de acortar la etapa debido a los derrumbes en la vía, sin embargo, los organizadores confirmaron que el trazado original se correrá.

El evento ciclístico, que inició el pasado domingo, tendrá un recorrido de dos mil 70 kilómetros y recorrerá gran parte de la geografía colombiana y atravesará los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinarmarca, Boyacá, Santander y Antioquia.

Así va la clasificación general: 

1. Juan Pablo Suárez (EPM SCOTT) 12:28:28
2. Rodrigo Contreras (EPM SCOTT) a 16″
3. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 20″
4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 25″
5. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 36″

Compártelo

Comentarios