Jonathan Caicedo continúa líder de la competencia

Juan Pablo Suárez se queda con la quinta etapa de la Vuelta a Colombia

Con un tiempo de tres hora 14 minutos y 34 segundos, el neogranadino culminó el trazado de 130.6 kilómetros, quitándole  la competencia a Brayan Hernández tras un fuerte ataque en el último momento de la competencia
Publicado en

Deportes

0 0


Juan Pablo Suárez gana quinta etapa

La Vuelta a Colombia llegó este viernes a su quinta etapa, que pasó por los municipios Ibagué y Fasagasugá, donde Juan Pablos Suárez fue el más rápido pero no pudo sacar a Jonathan Caicedo del liderato.

Con un tiempo de tres hora 14 minutos y 34 segundos, el neogranadino culminó el trazado de 130.6 kilómetros, quitándole  la competencia a Brayan Hernández tras un fuerte ataque en el último momento de la competencia.

“Una etapa para etapa para dedicársela a mi equipo. Yo Gané pero es una victoria de todos, porque sin el trabajo de todos no pudiéramos estar aquí celebrando esta victoria”, expresó luego de culminada la etapa.

Explicó que la fuga que se dio al principio de la carrera, donde se sacaron seis minutos de ventaja al pelotón, formaba parte de la carrera. Y es que su compañero de equipo Edwin Carvajal estaba dentro del grupo.

“Al final él estuvo a punto de ganar la etapa, incluso yo ataqué aquí, mas que todo para descontar algún segundo. Cuando vi que podía ganar y asegurar el triunfo”, agregó.

En el segundo lugar de la competencia quedó Oscar Sevilla (+2 segundos) mientras que el podio lo cerró Hernández (+ 5 segundos). Mientras que el premio de Montaña fue para Yerson Sánchez.

De esta manera, Juan Pablo Suárez sigue a la caza del líder, a 25 segundos de diferencia, Jonathan Caicedo, quien domina la competencia neogranadina con un tiempos de 20 horas y 27 minutos (20h27’0”).

Ya Suárez se había colocado la camiseta amarilla luego de culminada la tercera etapa, entre Armenia y Manizalez, la cual fue ganada por Sergio Higuita.

La Vuelta a Colombia 2018 proseguirá este sábado con una fracción que llevará al pelotón de Tocancipá a Sogamoso sobre 174,5 km.

Así queda la clasificación general:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 20h,27′,00″

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 25″

3. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 56″

4. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 57″

5. Walter Pedraza (GW-Shimano) a 1′,06″

 

Compártelo

Comentarios