Jugador de fútbol dio respuesta machista a una periodista

“No te estoy respondiendo mal porque eres mujer y voy a ser educado”, con esas palabras el jugador del Deportivo de la Coruña y de la selección nacional de Ghana, Sulley Muntari, comenzó la rueda de prensa en la ciudad de La Coruña en España, donde se le preguntaba sobre el rendimiento de su entrenador Clarence Seedorf.

La periodista de Deportes Cope le preguntó sobre cómo era Seedorf como entrenador. “Hasta ahora no le están saliendo las cosas”, dijo la periodista y, cuando le hizo su interrogante, Muntari pronunció una aclaratoria que no tardó en ser tildada de “machista” en todas las redes sociales.

“Si ganase sería un entrenador fantástico pero hemos perdido y hemos empatado, es parte del trabajo”, respondió Muntari, pero ya la sala se había quedado con su anterior comentario.

Posteriormente, otro periodista le preguntó acerca del comentario que le había hecho a su colega y Muntari explicaba que si fuera un hombre como él, le habría contestado de otra manera: “Sé la manera en la que le hablo a un hombre y sé la manera en la que le hablo a las mujeres, con todo el respeto. No significa que no respete a los hombres”, intentaba aclarar ante el revuelo que comenzaba a formarse.

Al final el jugador intentó solucionar la situación diciendo: “Me ablandan los niños, las mujeres y los ancianos”, haciendo acotación a que habla de diferente manera con quien le esté hablando o comentado algo.

En redes sociales muchos han tachado las palabras de Muntari de machistas y surrealistas. “Vergonzosa respuesta a una periodista en rueda de prensa”, han comentado.

Relacionado:  Futbolista Antoine Conte amenaza con abandonar la cancha por abuso racista

También, han salido comentarios en apoyo a la periodista y reporteras que tienen que sufrir estos tipos de comentarios con frecuencia no solo en el mundo deportivo si no en cualquier lugar.

Relacionado:  Culmina Afide 2019 con intenso debate sobre el deporte como agente socializador

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos