Jugador de Temuco formalizado por violencia

vergara-720x400Durante esta mañana fue formalizado en Talca -en el turno que comenzaba a las 11.00 de la mañana- el jugador de Deportes Temuco, Cristóbal Vergara, quien fue denunciado por la Fiscalía del Maule por haber violado la nueva Ley de Violencia en los Estadios.

Vergara fue detenido ayer y pasó toda la noche en la Tercera Comisaría de la capital maulina, acusado de provocar destrozos en el estadio Fiscal. Lo anterior, camino a camarines tras ser expulsado en el juego ante Rangers de este domingo.

El sindicato de Futbolistas Profesionales se pronunció y entregó su más absoluto rechazo a la detención de Vergara. “Una mala reacción de un futbolista no puede convertirse en un delito penal, es algo inaceptable e increíble”, señaló el presidente de la entidad, Carlos Soto.

“Hay una completa desproporcionalidad entre el daño cometido y todo lo que debe enfrentar Vergara. Acá los esfuerzos se deben concentrar en perseguir a los delincuentes y no a los futbolistas”, agregó el dirigente sindical.

Cabe recordar que el año pasado, también en Talca, el entonces entrenador de Curicó Unido, Germán Corengia, vivió una situación similar. El DT fue detenido por romper el vidrio de una mampara, y fue formalizado también por violencia en los estadios. Tras ello, quedó en libertad pero con arraigo y firma mensual. Además, en el mismo recinto se produjeron los recordados hechos entre hinchas de la “U” y carabineros en medio de un partido de Copa Chile.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,637FansMe gusta
271,904SeguidoresSeguir
332,200SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos