Jürgen Klopp confía en la fortaleza mental del Liverpool para vencer en la Champions

La temporada para el Liverpool del técnico alemán Jürgen Klopp terminó el domingo en la Premier League de Inglaterra con el cuarto lugar en la clasificación que da acceso directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada, pero los «reeds» quieren cerrar el sábado con broche dorado.

El técnico todavía tiene por delante el gran reto de conquistar para el Liverpool la sexta orejona en la final del próximo sábado ante el Real Madrid en el estadio Olímpico de Kiev. 

Klopp ofreció esta lunes un balance de la campaña del Liverpool, que cerró el domingo en el estadio de Anfield Road con una victoria 4-0 sobre el Brighton, mediante goles de  Mohamel Salad, Djam Lovren, el prometedor delantero Dominic Solanke, campeón mundial sub-20 con Inglaterra, y Andrew Robertson.

Temporada: «Hemos acabado la temporada de la mejor forma posible. El año pasado dijeron que conseguimos la clasificación para la Champions porque no jugábamos entre semana. Este año hemos acabado cuartos tras jugar cada miércoles. El objetivo ahora es seguir haciéndolo».

Liga de Campeones: «Estamos en un gran momento, tanto el club como los chicos. Hemos tenido el tiempo necesario para preparar el partido de la mejor forma posible. Nos sentimos bien y estamos donde merecemos. Ha sido un viaje muy emocionante en la Liga de Campeones y queremos acabarlo bien».

Real Madrid: «Tienen más experiencia que nosotros, eso es un hecho. Sabemos que la experiencia es importante, sobre todo en el fútbol, pero no es lo más importante. Es algo que se puede equilibrar con pasión, con ganas, con preparación. Tenemos nuestra propia experiencia, la hemos creado nosotros».

Oportunidad: «Es cierto que no llevamos tanto tiempo juntos como el Real Madrid; pero esto es fútbol. Tenemos una oportunidad y vamos a intentarlo. Vamos a Kiev a intentar jugar al nivel que la gente dice que no estamos preparados. Hemos de hacer el día 26 lo mismo que hicimos en las rondas previas», apuntó

Fortaleza mental: «Si no fuéramos fuertes psicológicamente no estaríamos aquí. Nos ha tocado enfrentarnos a muchas situaciones difíciles, y estoy contento por el lugar en el que estamos».

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -