Justin Thomas logró obtener su tercer título de este 2018 en la Gira de la PGA

El estadounidense Justin Thomas logró obtener su tercer título de este 2018 en la Gira de la PGA, luego de que se adjudicó el torneo Bridgestone Invitational, primer cetro del Campeonato Mundial de Golf que obtiene.

El originario de Kentucky jamás permitió que alguien se le acercara a menos de dos golpes, cerrando su participación con una tarjeta de 69, uno debajo del par, reseña la agencia AP.

En la victoria en el Hoyo 18, lo acompañaron su abuelo y su padre, Paul y Phyllis Thomas, quienes también fueron golfistas y que, este día, era la primera vez que lo veían jugar en la Gira.

Su abuelo jugó profesionalmente en el campo Firestone en 1960, durante el campeonato Mundialde la PGA, donde no pudo pasar el corte tras 54 hoyos. Mientras su padre fue miembro de la junta del Tour de Estados Unidos.

«Sentí un nudo en la garganta cuando vi a la abuela y al abuelo ahí», relató Thomas. “Fue algo estupendo. Ellos no salen a menudo”, comentó el deportista.

Thomas, de 25 años, se enfrentó en el último grupo con Rory McIlroy y se apuntó sólo un par de birdies (uno bajo par). Sin embargo, estole sirvió para conseguir el campeonato, luego de la mala actuación de sus competidores.

Uno de ellos fue Tiger Woods, quien ha conseguido el Firestone en ocho oportunidades. La estrella del golf mundial comenzó 11 golpes detrás, sin embargo, a pesar de su agresivo juego, sólo consiguió un 73, que lo dejó a 15 impactos de la cima.

«Las cosas pudieron haber salido mejor seguramente. Pero esto fue lo que ocurrió, y hay que concentrarse en la semana próxima», expresó.

De esta manera llega a u novena victoria en el PGA Tour, de los cuales siete de estos nueve torneos los ha ganado en 2017 y 2018.

 

4,225,174FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -