Kane, Mbappé, Griezmann, Hazard y Modric son candidatos al Balón de Oro

Un futbolista de la selección nacional de Inglaterra, dos de la finalista Francia, uno de Bélgica y otro de Croacia encabezan la lista de candidatos al Balón de Oro del Mundial de Fútbol Rusia 2018, un premio otorgado desde 1982 al mejor jugador de cada edición de la Copa Mundial.

De acuerdo con el desempeño de estos jugadores, algunos de ellos todavía tienen posibilidades de aumentar sus estadísticas en el torneo de la FIFA. En Brasil 2014 lo ganó el argentino Lionel Messi (subcampeón), en Sudáfrica 2010 lo obtuvo el uruguayo Diego Forlán (cuarto lugar), en Alemania 2006 fue para el francés Zinedine Zidane (subcampeón), en Corea-Japón 2002 recayó en portero alemán Oliver Kahn (subcampeón) y en Francia 1998 fue para el brasileño Ronaldo (subcampeón).

Uno de los firmes candidatos es el inglés Harry Kane, capitán de su selección, quien brilla con luz propia para superar su actual marca de seis goles y consagrarse en la historia de los máximos goleadores en un Mundial.

Otros incluidos en esta lista son los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, quienes disputarán la Final de la Copa contra Croacia y tendrán un duelo virtual por hacerse con este galardón, si Francia gana el Mundial.

Mbappé, un delantero de apenas 19 años y con un futuro prometedor, es el goleador más joven de Francia, es rápido, ágil y tiene una habilidad extraordinaria para manejar el balón. Ostenta tres goles y dos asistencias en este torneo mundialista.

Su compatriota, el delantero Antoine Griezmann, otro que merece el Balón de Oro, registra el mismo récord de goles y dos asistencias durante su participación en esta XXI edición de la Copa del Mundo. Dos de sus goles han sido anotados de penalti.

El belga Eden Hazard es otras de las grandes estrellas que suena para este premio. Destaca por su endiablada velocidad, su capacidad de desborde y por su mortífero disparo.

Aunque le queda un último partido en este Mundial, pactado con Inglaterra para el próximo sábado por el tercer puesto, destaca en este grupo por sus dos goles en cinco partidos y dos asistencias.

Si la selección nacional de Croacia gana el Mundial, el centrocampista Luka Modric, considerado como uno de los mejores futbolistas croatas de la historia, podría ser uno de los favoritos al premio, que se sumaría a la conquista -este mismo año- de la Copa de Europa con el Real Madrid. Llega a la gran final con dos goles en seis partidos, además de una asistencia.

El reconocimiento de la FIFA ha sido otorgado en sus últimos cinco mundiales a jugadores cuyos equipos no han resultado campeones, por eso es suficiente haber jugado semifinales para optar al galardón.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -