"Me convertí en el karateca (masculino) que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales"

Karateca venezolano Antonio Díaz entra en el libro de Record Guinness

El caribeño ha obtenido un total de ocho medallas mundiales, entre ellas las respectivas a dos títulos mundiales y 22 campeonatos Panamericanos, en los cuales ha logrado el oro en 16 ocasiones

El karateca venezolano Antonio Díaz entró en el libro de records mundiales Guinness, como el atleta más ganador en competencias individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate avalado por la Federación Internacional de la disciplina deportiva.

El caribeño ha obtenido un total de ocho medallas mundiales, entre ellas las respectivas a dos títulos mundiales y 22 campeonatos Panamericanos, en los cuales ha logrado el oro en 16 ocasiones.

De esta manera el venezolano, especialista en la modalidad de Kata, manifestó su alegría a través de su cuenta en la red social instagram, donde posteó una foto con el galardón.

«Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta: me convertí en el karateka (masculino) que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate de la WKF«, expresó el karateca.

Y es que Díaz está buscando su clasificación por primera vez a unos Juegos Olímpicos, lo cual podrá hacerse realidad en Tokio 2020, donde esta disciplina está contemplada en el programa de estos Juegos.

View this post on Instagram

English below.⤵️ _ No tengo nada que probarle a nadie. Logré cada meta que me propuse en mi carrera y nunca fue para complacer a nadie más que a mí. Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta: me convertí en el karateka (masculino) que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate de la WKF. Lo que queda de aquí a Tokyo 2020 será para disfrutar estar en cada uno de los tatamis que no volveré a pisar como competidor, con las dificultades que suman los años, pero con el espíritu, entrenando duro y con las ganas de no quedarme sabiendo qué hubiese pasado si… El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos… Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar, porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas. ¡Vamos con todo! ___________ I have nothing to prove to anyone. I achieved every goal I set for myself in my career and it was never to please anyone but me. I was leaving when a new goal appears: taking the road to the Olympic Games for the first time. I stayed. So during this, I achieved another recognition accidentally: I became the karateka (male) who has won the greatest number of medals in individual competitions in the history of the WKF World Karate Championship. From now to Tokyo 2020 I will enjoy each tatami that I will not step on as a competitor anymore, with new difficulties that come with the years, but with the same spirit, hard training and knowing that I won´t be asking myself what if… Karate is for fighters and no one should give up without giving the fight. Your dreams are yours, your ways are yours, your times, your desires, your steps… Nobody can tell you when to start and when to stop, because wonderful things can happen to you on the way. Let's do this! 📷: @davidmarisfoto _______ #RecordGuinness #Diazkarate #Motivation #GuinnessWorldRecords #OfficiallyAmazing

A post shared by Antonio Diaz (@diazkarate) on

«Lo que queda de aquí a Tokyo 2020 será para disfrutar estar en cada uno de los tatamis que no volveré a pisar como competidor, con las dificultades que suman los años, pero con el espíritu, entrenando duro y con las ganas de no quedarme sabiendo qué hubiese pasado si…», proseguía en su mensaje el karateca, quien sueña con montarse en el podio de la cita nipona.

Es por ello, que Díaz envió un mensaje a quienes, como él, están en la búsqueda de alcanzar una meta nueva, a pesar de los obstáculos que se encuentren en el camino o el tiempo que se tarde en obtener los resultados.

«El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos… Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar, porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas. ¡Vamos con todo!», concluyó. 

Luego de conocerse la noticia, varias autoridades venezolanas felicitaron al atleta por haber obtenido este galardón. Uno de ellos fue el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, quien resaltó las ocho medallas obtenidas por Díaz.

«Luego de haber ganado 8 medallas mundiales, el karateca venezolano Antonio Díaz, fue reconocido por el Récord Guinness, como el atleta más ganador en competencias individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate de la WKF. Felicitaciones campeón«, expresó a través de su cuenta en la red social twitter.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Mundial de karate en Madrid será para Antonio Díaz donde todo comenzó y terminará

Antonio Díaz extendió dominio en Juegos Suramericanos

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -