Kobe Bryant ya es leyenda: Los Lakers retiran sus números 8 y 24

Es el ganador de los cinco anillos en Los Angeles Lakers y uno de los mejores de la historia de la NBA, para muchos comparable sólo con el inolvidable Michael Jordan. Es quien supo superar su propio ego para transformarse en una pieza irremplazable de su equipo y brilló con luz propia en un universo de estrellas. Es quien dijo adiós la pasada temporada, a los 37 años, y se despidió anotando 60 puntos en su último partido. Es quien generó tanto amores como odios, pero despertó admiración en todos por igual por su habilidad natural.

Ese es Kobe Bryant, que a poco más de un año y medio de su retiro volvió a hacer historia. Porque en una emotiva ceremonia en el entretiempo del partido que los californianos perdieron por 116-114 ante Golden State Warriors, se retiraron las dos camisetas -la 8 y la 24- que la Mamba Negra utilizó durante sus 20 años de carrera.

Bryant se transformó en el décimo jugador de los Lakers al que le retiran la camiseta, pero el primero de todos los tiempos al que ese honor le llega por duplicado en un mismo equipo.

Debutó con los Lakers con apenas 18 años y no tardó en demostrar que era un jugador distinto. Y aunque su individualismo dentro de la cancha lo hizo blanco de muchas críticas, el mundo del básquetbol terminó rindiéndose a sus pies.

En sus primeros 10 años utilizó la camiseta «8», un número que había usado durante su niñez en Italia. Aunque otra versión indica que está relacionado con el «143» que vestía en el campamento Adidas ABCD. Como la NBA no permitía cifras de tres dígitos, sumó los tres y obtuvo el ocho.

Pero para la temporada 2006/2007, cambió su dorsal y empezó a usar el «24», el mismo con el que había jugado en la secundaria. La decisión se debió a que los Lakers habían «tomado otro rumbo» al traspasar a Shaquille O’Neal a Miami en 2004. Aunque algunos aseguran que fue su forma de terminar de «pasar la página» luego de que ese mismo año se cerrara el caso de abuso sexual en el que se vio involucrado. Cualquiera haya sido la razón, lo cierto es que con el «24» en su espalda, Kobe se transformó en un jugador menos polémico y más de equipo.

«El ‘8’ tiene algo que el ’24’ nunca tendrá y eso es crecer aquí. Pero el ’24’ presentó más retos, porque físicamente era mucho más difícil levantarme y seguir día tras día. Si tengo que escoger entre uno de los dos sería el ’24′», aseguró el ex escolta.

4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gobiernos de América Latina condenan asalto a embajada de Venezuela por...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cargó en contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, por “violar el derecho internacional”, mientras el...

Edición Impresa El Ciudadano