La descarada visión de un dirigente argentino tras el castigo a Bolivia que los dejó fuera del repechaje al mundial

Con el castigo de la FIFA a Bolivia por la inclusión indebida del jugador Nelson Cabrera, Argentina pasó del quinto lugar en la tabla de la clasificatoria a ocupar la sexta ubicación, que significa quedarse fuera de Rusia 2018

Por Alex Ripne

02/11/2016

Publicado en

Deportes

0 0


ARCHI_317882Con el castigo de la FIFA a Bolivia por la inclusión indebida del jugador Nelson Cabrera, Argentina pasó del quinto lugar en la tabla de la clasificatoria a ocupar la sexta ubicación, que significa quedarse fuera de Rusia 2018. Una determinación que generó un escándalo de proporciones al otro lado de la cordillera. Y una de las más particulares reacciones fue la que tuvo el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ante la decisión de la FIFA.

En declaraciones al diario argentino Olé, el dirigente aseguró que: «Con Grondona vivo, esto no hubiera pasado. Hubiéramos recibido una plaza más, se hubiera terminado el partido del gas pimienta con River. Argentina no tiene representatividad en Conmebol ni en FIFA».

De alguna forma, se reafirma la tesis de que el fallecido ex presidente de la AFA movía hilos de la manera más sospechosa posible. Además, Angelici disparó contra Armando Pérez, presidente  de la Comisión Normalizadora: «Forma parte de la Comisión que puso FIFA, por eso queremos llamar a elecciones para nombrar a un presidente legítimo respaldado por los clubes y que pueda posicionarse en la Conmebol y en FIFA. Perdimos mucho poder a manos de la FIFA».

Sin embargo, el directivo se mostró confiado en que Argentina logrará mejorar su ubicación en la tabla. «Quedan 24 puntos y si bien quedan partidos difíciles, tenemos buenos jugadores. Confiamos en ir a ganar a Brasil. Hay que trabajar», cerró.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones