La dura respuesta de Cristián Álvarez a la carta de un hincha decepcionado con los jugadores de la UC

Bastó que Universidad Católica cayera la semana pasada ante San Marcos de Arica, en un resultado que impidió que el equipo de San Carlos de Apoquindo estirase su ventaja en la cima de la tabla de posiciones para que los hinchas comenzaran a criticar fuertemente al equipo, pensando en una probable nueva decepción at portas de conseguir […]

Por Alex Ripne

15/04/2016

Publicado en

Deportes

0 0


alvarez_162625Bastó que Universidad Católica cayera la semana pasada ante San Marcos de Arica, en un resultado que impidió que el equipo de San Carlos de Apoquindo estirase su ventaja en la cima de la tabla de posiciones para que los hinchas comenzaran a criticar fuertemente al equipo, pensando en una probable nueva decepción at portas de conseguir un título.

Allí apareció una bullada carta anónima, donde un simpatizante ‘cruzado’ «invitó» al plantel precordillerano a realizar todos los sacrificios que hace un chileno promedio en su diario vivir. «Es hora que este grupo compuesto por señoritos, pechos fríos y vagos (como Marco Medel) se la jueguen por nosotros, que somos los que al final ponemos el pecho a las balas el resto de la semana con todo el amplio Chile que no es de Católica y nos apunta como cagones por culpa de ellos«, decía una de las frases más fuertes del mensaje del hincha.

Algo que provocó la reacción del capitán de la UC, Cristián Álvarez, quien respondió firmemente en su cuenta personal de Facebook, enrostrándole todo lo que tuvo que hacer para llegar a ser un jugador profesional. “¿Qué hacías tú a los 13 años? Te cuento lo que yo hacía: debía salir temprano del colegio en Curicó, porque tenía una sueño. Tomaba un bus con el dinero justo para llegar a San Carlos, porque tenía un sueño. Almorzaba comida fría en una vianda, porque tenía un sueño”, comienza diciendo el ‘Huaso’ en el escrito.

Luego, el posteo en la red social continúa señalando que “subía a un bus por tres horas hasta llegar a Santiago, y luego tomar una micro amarilla para llegar a San Carlos de Apoquindo. Entrenaba y a las 8 de la noche bajaba a la Universidad de Santiago, porque tenía un sueño. Tomaba un bus en el terminal y llegaba a las 12 de la noche a mi casa en Curicó, porque tenía un sueño”.

«Quiero que sepas que lo hice por tres años, dos o tres veces por semana, por un sueño, por llegar al plantel de honor y por ser alguien mejor y dar todo de mí en lo que hago. Sin quejarme, calladito, comiéndome las cosas buenas y las malas… No sólo del fútbol, también de la vida. Es cierto, hoy vivo bien, pero gracias al sacrificio y esfuerzo de años«, agregó.

Álvarez, que no sería de la partida para el Clásico Universitario ante la ‘U’, finaliza sus dichos sentenciando que “las cosas no son tan simples como se ven. Nosotros lo único que queremos es ser campeones. Nunca entramos a la cancha a perder ¡Vamos Católica!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones