La emotiva recepción a Federer en Suiza tras ganar el Abierto de Australia

Fue el gran primer evento deportivo del año y nuevamente aprovechó para hacer historia

Por Alex Ripne

31/01/2017

Publicado en

Deportes

0 0


federer-aeropuerto-suiza-1920-3Fue el gran primer evento deportivo del año y nuevamente aprovechó para hacer historia. A los 35 años, Roger Federer le dio un enorme sacudón a su carrera y el mundo del tenis con la conquista del Abierto de Australia frente a Rafael Nadal. Por eso, no fue extraño que decenas de fanáticos lo recibieran con los brazos abiertos en el aeropuerto de Kloten.

Recién llegado a su país, el suizo bajó del avión con el trofeo en sus brazos y atendió a todos las personas que se acercaron para brindarle muestras de afecto. Los flashes no se hicieron esperar y gentilmente, se sacó fotos y dialogó con los periodistas que lo entrevistaron en el lugar.

Gritos, aplausos y hasta campanazos se hicieron sentir en Zurich para vitorear al último gran campeón de un Grand Slam, quien cosechó su título 18 en ese tipo de certámenes.

Federer, quien escaló siete posiciones en el ranking ATP para quedar décimo, se tomará unos días de descanso en su tierra y después se preparará para el torneo que se disputará a fines de febrero en Dubai. La acción en Emiratos Árabes Unidos transcurrirá desde el día 27.

Federer regresó hoy a ser un jugador Top Ten gracias a su conquista en el Abierto de Australia 2017, torneo en cuya final le ganó a Rafael Nadal.

El suizo había salido del grupo selecto el pasado 31 de octubre de 2016 y había caído incluso hasta el 17° puesto, desde donde comenzó a disputar el torneo en Melbourne Park.

A sus 35, Federer está en un momento casi imposible de imaginar, pero no de desear. Su primera vez entre los 10 mejores fue el 14 de octubre de 2002 y allí se mantuvo durante 14 años y 17 días.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones