La FIFA ratifica a Rusia como sede del Mundial 2018

94
fuente: sp.ria.ru
fuente: sp.ria.ru
fuente: sp.ria.ru

La Federación Internacional de Fútbol, FIFA, no halló irregularidades en el proceso de elección de la sede del Mundial de 2018, que organizará Rusia, según un comunicado de la organización.

Así se desprende de los resultados de una investigación sobre la elección de los países anfitriones de los campeonatos de 2018 y 2022, que organizarán Rusia y Qatar, respectivamente.

«La Comisión de Ética no encontró ninguna infracción (en base de la investigación) de las reglas y las normas correspondientes», dice el comunicado de prensa de la FIFA.

Así, la Federación ratifica a Rusia como sede del Mundial de 2018.

La investigación se alargó durante un año y recabó más de 75 testimonios. Según la nota, la organización está dispuesta a continuar los preparativos para ambos Mundiales.

El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, se congratuló porque la FIFA haya puesto punto final a la investigación sobre la elección de la sede del Mundial.

Mutkó indicó que Rusia realizó una campaña honesta y representa «un socio fiable en el deporte mundial».

Rusia obtuvo el derecho a celebrar el Mundial el 2 de diciembre de 2010. A la elección también concurrieron Bélgica, Países Bajos, España, Portugal e Inglaterra.