La fortuna de este futbolista opaca a Messi y a Cristiano Ronaldo

Aunque futbolistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, las máximas estrellas del fútbol mundial, generan enormes beneficios y tienen salarios astronómicos, ningún de ellos se puede denominar como “el futbolista más rico del mundo”, ya que ese título recae en un joven jugador del club Leicester City de la Premier League inglesa, informa The Mirror.

Este joven de 19 años se llama Faiq Jefri Bolkiah y es sobrino del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, cuya fortuna asciende a 20.000 millones de dólares.

El deportista nació en Los Ángeles, EE.UU., y aunque comenzó su carrera en Reino Unido, decidió representar a Brunéi en varios torneos internacionales. Ya lo hizo nueve veces e incluso metió un gol.

En cuanto al porqué de su decisión de convertirse en futbolista a pesar de que heredará una enorme fortuna, Faiq Jefri Bolkiah asegura en una entrevista que este deporte le gustó desde siempre y que sigue jugándolo desde niño, señala RT en español. 

En este sentido, agradeció a los padres su apoyo y recordó que lo entrenaban en la niñez de forma “muy dura psicológica y físicamente”.

Durante un determinado período de su vida, el padre del futbolista, Jefri Bolkiah, gastaba alrededor de 47 millones de dólares mensuales en coches, relojes y otros artículos de lujo, acumulando unos 2.300 coches, según informaciones citadas por The Mirror.

Asimismo, el diario británico recalca que para celebrar su 50.º cumpleaños ordenó construir un estadio e incluso contrató al legendario cantante estadounidense Michael Jackson para que le ofreciera un concierto privado.

Relacionado:  Putin asegura que la WADA actúa por motivos políticos

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,246FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,780SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Asesinan a joven comunero indígena en el Cauca

El líder indígena y comunero colombiano, Jimmy Alberto Pacué, de 24 años de edad, fue asesinado a tiros por dos sujetos a bordo de una motocicleta, el pasado...