Atlético de Madrid es el campeón y la estrella del Marsella se fue entre llantos

La maldición se cumple: Jugador de Olympique de Marsella toca la copa de Europa League y sale lesionado en la final

Es la superstición mayor y muchos quieren romperla

Por Alex Ripne

16/05/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Es la superstición mayor y muchos quieren romperla. Lo cierto es que es un lugar común el advertir que no se debe tocar el trofeo de una final cuando se ingresa a la cancha. Pero Dimitri Payet, el capitán y mejor jugador de Olympique de Marsella se tuvo fe y realizó la resistida maniobra al momento de entrar a la cancha en Lyon, cuando se jugaba la final de Europa League frente al Atlético de Madrid.

Y ese mito casi siempre se cumple. Por lo mismo, todos aseguran que Payet puede haber sido víctima de esa particular ‘maldición’.

El «10» del cuadro francés llegaba a la final del segundo torneo más importante de Europa entre algodones. Pero cuando recién se jugaba la media hora, el volante tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión. El francés se dirigió a la zona de banquillos entre lágrimas, consciente de la oportunidad que estaba perdiendo y consolado incluso por jugadores del rival. 
Muchos dicen que no fue casualidad. Y aseguran que el hecho que el jugador del Olympique de Marsella había tocado el trofeo mientras los dos equipos se dirigían al centro del campo justo antes del inicio de partido desencadenaron su tragedia.

Fue un tres a cero contundente, con dos tantos del futuro jugador de Barcelona, el francés Antoine Griezmann y otro de Gabi para consagrar el tercer título en esta competencia para «los colchoneros» que dirige el argentino Diego Pablo Simeone.

Pero todos están hablando de Payet y la copa… Las tradiciones son para cumplirse.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones