"Cagamos", dijo el portero.

La sinceridad de Johnny Herrera al enterarse que Eduardo Gamboa dirige el Superclásico

El golero no se guardó nada y fiel a su costumbre, condicionó y condimentó el choque del fin de semana ante Colo Colo.

Por Alex Ripne

27/10/2015

Publicado en

Deportes

0 0


File_2011117113528En conferencia de prensa, hizo una autocrítica del mal semestre, mostró su preocupación por el arbitraje y recordó las palabras de Julio Barroso. «Habría que preguntarle sí opinan lo mismo ahora», dijo enviando un claro mensaje al Monumental.

Herrera afirma que espera que el domingo «sea un partido normal, un clásico bien disputado. Que no aparezcan situaciones extrañas, que los hinchas se porten bien. Que sea sólo fútbol, y no se hable de lo externo».

Sobre la designación de Eduardo Gamboa como juez del partido, primero ironizó con un «cagamos!!!» para agregar que «vamos a apelar al profesionalismo de todo. Esperamos que no se hable del árbitro al día siguiente del partido. El arbitraje está cuestionado, ha sido bastante recurrente. Hubo desaciertos claves y al final en la distancia en la tabla. Ojalá que Gamboa pase desapercibida».

Incluso, ahondó en los errores del fin de semana que favorecieron a Colo Colo con cobros mal hechos. «Las palabras están demás, cuando se trata de ensuciar un deporte tan limpio como éste. Es penoso, pero quizás, habría que preguntarle sí opinan lo mismo ahora, después de este partido. Hay que ser objetivo a la hora de criticar».

Herrera sabe que la U no gana hace 14 años en el Monumental pero dice que «soy optimista, a ese clásico llegamos en condiciones parecidas a la del 2001. Teníamos muchas bajas sensibles. En la semana se habló que nos iban a golear, y al final terminamos ganando el partido con la mitad de juveniles».

Y tampoco evitó el tema de moda en el archirrival, la salida de Humberto Suazo. «Me llegó cerca porque fui compañero de Suazo desde los 15 y siempre fue un tipo muy noble, me pareció extraño lo que se comenta».

Sobre el proceso de la U este año, el golero sabe que «nosotros tenemos una obligación en este club. Tenemos la chance intacta de poder terminar bien el año. Esta es la mejor oportunidad, ganando los dos clásicos y la Copa Chile». Y agrega, respecto de la continuidad de Martín Lasarte que «lo ideal es que sigan los que están, pero cumpliendo los objetivos. Porque si no lo haces, lo más probable es que terminen cambiando la mitad. Hay que tener logro y rendimiento».

Finalmente, el meta hizo un análisis del rival del sábado. «A Colo Colo lo veo más sólido en defensa, que sobre otra virtud. Para mí es un equipo regular, completo, y que sin mucho, está siendo puntero. Nosotros tenemos la mismas herramientas. Todos los partidos han sido así, con poco les está alcanzando».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones