La Uefa castiga al Paris St. Germain con el cierre momentáneo de su estadio

58

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa) dio la orden de cerrar la grada norte del estadio del Paris St. Germain (PSG) “Parc des Princes” en su siguiente partido como local por los incidentes ocurridos el pasado 6 de abril en el partido que jugaron ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, además de una sanción económica de unos 43.000 euros que deberá pagar el club.

Las decisiones que tomó este órgano disciplinario responde a cada uno de los cargos que fueron sentenciados al club galo por el encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde las gradas y el bloqueo de las escaleras en dicho encuentro, en donde el arbitro principal tuvo que detener el partido en un par de ocasiones.

Ante esto, decidió abrir el expediente disciplinario al PSG, después de analizar el informe de su delegado para el mismo, el serbio Nebojsa Ivkovic, el acta arbitral del alemán Felix Brych y otros informes adicionales.

La megafonía del estadio, al que se impidió el acceso a siete personas que pretendían entrar con material pirotécnico, difundió la petición para que cesara el encendido de bengalas, situación que se ha repetido varias veces en el Parque de Los Príncipes.

La Uefa entendió que los incidentes en el enfrentamiento con el Real Madrid contravienen el artículo 16 de su Reglamento Disciplinario, más el 33 y el 38 de su normativa de seguridad, y dejó el caso en manos de su Comisión Disciplinaria tras abrir expediente por los mismos 48 horas después del encuentro.

Relacionado:  Liga Premier aprueba cinco cambios por partido

En este encuentro el conjunto de París quedó eliminado de la competencia por el conjunto español, siendo así una decepción para lo que había invertido el club en jugadores y presupuesto.