Fútbol internacional

La UEFA investiga un acto de racismo en la Champions League

Se trata del Dínamo de Kiev, cuyos hinchas agredieron a un hombre negro en las tribunas, en el encuentro ante el Chelsea
Publicado en

Deportes

0 0


encuentro-Dinamo-Kiev-Chelsea-Reuters_CLAIMA20151023_0326_28

En el encuentro entre el Dínamo de Kiev y el Chelsea por la Champions League se produjo un incidente que está bajo investigación del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. El organismo europeo le abrió un expediente al club ucraniano para investigar por presunto comportamiento racista en las tribunas.

Un video mostró los acontecimientos registrados en las gradas: un hombre que golpea a un aficionado negro y lo empuja hacia las escaleras y de pronto se produce un tumulto, con más golpes y empujones entre los aficionados. La UEFA investigará al Dínamo por actitudes racistas y por el altercado.

El ente que rige el fútbol europeo, en una fuerte campaña contra el racismo, iniciará el expediente este martes para conocer si hubo comportamiento racista en el estadio Olímpico de Kiev. La sanción podría incluir la clausura de la cancha, según manifestó la UEFA en su sitio oficial.

Compártelo

Comentarios