La Universidad de Villanova se proclamó campeón de la NCAA

Se cumplieron todos los pronósticos y los Wildcats de Villanova se proclamaron nuevos campeones del baloncesto universitario de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) al vencer con comodidad por 79-62 a los Wolverines de Michigan en el partido por el título de la Final Four.

Los Wildcats, quienes terminaron la temporada 36-4, fueron los grandes protagonistas en el partido disputado en el Alamodome de San Antonio (Texas), logrando su segundo título nacional en las últimas tres temporadas bajo la dirección del entrenador Jay Wright.

Villanova ganó los seis partidos del torneo con más de 10 puntos de ventaja en cada uno de ellos y se unió a Michigan State (2000) Duke (2001) y North Carolina (2009), que lo habían conseguido anteriormente.

La gran figura y factor sorpresa del partido fue el escolta reserva Donte DiVicenzo, que surgió como el sexto hombre del equipo al aportar 31 puntos, incluidos 18 en la primera parte, cuando la defensa de los Wolverines silenció al ataque de los Wildcats, y también capturó cinco rebotes.

«Ha hecho un partido sensacional en todas las facetas del juego», declaró Wright. «Pero todo el equipo trabajó al máximo en el campo e hicimos las cosas que teníamos previstas, aunque en la primera parte su defensa fue muy buena», añadió el coach de los Wildcats.

El líder de los Wolverines fue escolta de cuarto año Muhammad-Ali Abdur-Rahkman que aportó 23 puntos, mientras que el ala-pívot alemán Mortz Wagner acabó como segundo máximo encestador al conseguir 16 puntos, incluidos 11 en la primera parte, y capturar siete rebotes.

«Es algo especial haber conseguido el segundo título nacional en San Antonio después que el primero de nuestra historia lo logramos en Houston», comentó Wright.

«Ahora deseamos no tener que esperar a jugar otra Final Four en Texas para lograr el tercer título sino que lo hagamos el próximo año», añadió.

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano