Lamar Odom busca una nueva oportunidad en la BIG 3 y en la CBA de China

El estadounidense Lamar Odom, jugador de baloncesto que disputó 14 temporadas en la NBA, vuelve a las canchas, y esta vez dice que jugará en la BIG 3 y en la CBA de China.

La primera fue creada en 2017 y es una liga de baloncesto profesional que se juega con el formato 3×3, formada por ocho equipos en los que juegan antiguas estrellas de la NBA junto con otros jugadores retirados.

La Chinese Basketball Association, por su parte, es la principal categoría de la Liga de baloncesto de China, comenzó en 1956 con 12 equipos, y tiene en la actualidad 20.

En una entrevista para el portal Clutch Points, la estrella estadounidense de 38 años reveló: “Me uniré a la liga BIG. Me estoy poniendo en forma y creo que no estoy muy lejos. También planeo jugar en la CBA de China en 2019″.

Aclaró que a pesar de esta búsqueda de oportunidades en otras latitudes, no descarta regresar a la NBA: “Supongo que dependerá de lo bien que pueda desenvolverme en la liga BIG 3 o en cualquier otro nivel. Si se presenta el equipo adecuado y la oportunidad, ¿por qué no?”.

Yo estaré jugando. Con suerte, estaré jugando. También planeo jugar en el CBA en China en 2019 (…) Solo quiero competir de nuevo. NBA2K no es suficiente“, aseveró.

El anuncio deja ver que el jugador de baloncesto ha superado los problemas con las drogas y aquel incidente que lo dejó inconsciente hace tres años en el Dennis Hof’s Love Ranch, un burdel situado a 112 kilómetros de Las Vegas, donde confesó haber consumido cocaína.

Relacionado:  Cancelada la final del Campeonato Mundial de Automovilismo 2019 por incendios en Australia

No sería la primera vez que incursiona fuera de los tabloncillos de la NBA, pues ya jugó en 2014 en España, cuando fichó por el entonces Laboral Kutxa Baskonia.

Odom fue el Sexto Hombre del Año 2011, jugó baloncesto más competitivo en España en 2014, antes de regresar a Estados Unidos con una lesión en la espalda.

Relacionado:  Clubes libios de fútbol deciden suspender Liga Premier en su país por conflicto armado

Luego, una serie de ataques cardíacos lo dejaron en coma después de una sobredosis de cocaína en octubre de 2015 y lo alejaron de la cancha, hasta recibir el alta hospitalaria en enero de 2016. Desde entonces, se ha estado preparando para su regreso al baloncesto.

(Video) Lamar Odom habló de su experiencia cercana a la muerte por consumir cocaína y opiáceos

Brutal confesión de Lamar Odom: “Me metía coca todos los días”

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos