La violencia siguen debilitando al balompié en Latinoamerica

Las amenazas a jugadores de fútbol opacan la selección de Brasil

El director de la selección amazónica, Adenor Leonardo Bacchi reveló en días pasados que el mediocentro defensivo Fernandinho ha declinado vestir nuevamente la camiseta verdeamarela

Por Victor Lara

26/12/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Fernandinho Brasil

El 2 de julio de 1994 el fútbol colombiano y mundial se vio en lutado tras el vil asesinato de jugador de la selección cafetera Andrés Escobar, quien en una discoteca de Medellín perdiera la vida en mano de dos delincuentes que le dispararon. La razón, un autogol marcado en el mundial realizado en Estados Unidos.

Han pasado 24 años de aquel suceso, sin embargo, hoy vuelven a revivirse estas cruentas imágenes pero en otro país de la región, en Brasil. Y es que el director de la selección amazónica, Adenor Leonardo Bacchi reveló en días pasados que el mediocentro defensivo Fernandinho ha declinado vestir nuevamente la camiseta verde amarela tras recibir amenazas.

Y es que en el Mundial de Rusia 2018, el cual se jugó a mitad de este año, el jugador fue el protagnista de un autogol en un partido ante la selección de Bélgica, durante los cuartos de final de la competencia. El cotejo lo terminarían perdiendo los suramericanos 2-1, lo cual culminó con sus esperanzas de seguir avanzando.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1015298458146623488

Tras lo sucedido, los fanáticos más fuertes y algunos medios de comunicación cuestionaron severamente al jugador del Manchester City del fútbol inglés. Pero esto no llegaría hasta allí, sino que el futbolista alertó que tanto él como su familia están ahora bajo amenazas.

Por esta razón, Fernandinho ha declinado su participación nuevamente con la selección nacional suramerciana, debido a que le prometió a su familia que no volverñia a jugar vistiendo los colores de su país.

«Fui a hablar personalmente con él, porque la selección brasileña tiene mucho orgullo de tener un jugador con esa dignidad y comptencia profesional. Ojalá que tenga luz, voy a apoyarle mucho», expresó el director técnico a una televisora deportiva local.

El fantasma de Barbosa

En el Mundial de 1950 ocurrió un caso similar, cuando los aficionados brasileños no perdonaron el fallo del arquero Moacir Barbosa Nascimento, ante su similar de Uruguay, que le dio finalmente la victoria a los Celestes.

Y es que en la final de este torneo, realizado en el Maracaná de Rio de Janeiro, a los amazónicos les bastaba sacar un empate ante los uruguayos. Al minuto 47 un tanto de Friaça ponía los sueños de los locales en alto para llevarse su primera copa del Mundo, sin embrgo, al minuto 66, ‘Pepe’ Schiaffino colocaba el empate en el marcador.

El Guardameta se le responsabilizó de los ocurrido en 1950

Los brasileños intentaron resisitir, pero al 79 Alcides Ghiggia recogió un balón, dribló al brasileño Bigode,  y, cuando parecía que iba a centrar, disparó a puerta y sorprendió a Barbosa.

«Llegué a tocarla y creí que la había desviado al tiro de esquina, pero escuché el silencio del estadio y me tuve que armar de valor para mirar hacia atrás. Cuando me di cuenta de que la pelota estaba dentro del arco, un frío paralizante recorrió todo mi cuerpo y sentí de inmediato la mirada de todo el estadio sobre mí», expresó posterior al encuentro el guardameta, a quien muchos medios aseguraron que luego de ese hecho se produjo su primera muerte en vida, luego de que partiera físicamente en el año 2000.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/video-futbolista-asesinado-colombia-queria-seguir-los-pasos-de-yerry-mina/10/03/

https://www.elciudadano.cl/deportes/pelea-entre-hinchas-dejo-un-muerto-y-varios-heridos-en-rio-de-janeiro/02/13/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones