Las federaciones deportivas internacionales cancelaron 186 torneos que debía acoger Rusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) en febrero pasado recomendó a las federaciones deportivas internacionales prohibir a los atletas rusos y bielorrusos participar en los torneos
Publicado en

Deportes

0 0


Federaciones internacionales suspendieron torneos que Rusia debía realizar

Federaciones deportivas internacionales cancelaron la celebración en territorio de Rusia o trasladaron a otros países 186 actividades deportivas, declaró el ministro de Deporte de la Federación de Rusia, Oleg Matitsin.

El Comité Olímpico Internacional (COI) en febrero pasado recomendó a las federaciones deportivas internacionales prohibir a los atletas rusos y bielorrusos participar en los torneos debido a la situación en Ucrania.

Algunas federaciones excluyeron a los rusos y los bielorrusos de las competiciones que se desarrollaban bajo sus auspicios y suspendieron la celebración de los torneos en Rusia, mientras otras permitieron su actuación con estatus neutral.

«Hacia el 25 de mayo las organizaciones deportivas internacionales cancelaron o pasaron a otros territorios 186 eventos deportivos internacionales que debían celebrarse en Rusia entre 2022 y 2023, incluidos 36 foros deportivos grandes», informó Matitsin.

Además comunicó que el Ministerio de Deporte de Rusia recomendó a las federaciones deportivas rusas entablar negociaciones con las organizaciones deportivas internacionales que tomaron esas decisiones con el fin de solucionar de modo extrajudicial la devolución de los medios pagados.

Al responder a la pregunta de si existe la amenaza de degradación de los atletas rusos privados de la posibilidad de competir con los mejores representantes de sus disciplinas deportivas, el ministro dijo que la ausencia de los deportistas de Rusia en los torneos internacionales hace daño al deporte mundial.

Fuente Sputnik

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬