Dignidad Ahora

Las Jugadas más polémicas de la Selección Chilena

En marco de una nueva fecha clasificatoria, hemos recopilado un top 5 de los momentos más polémicos de la selección Chilena en su historia

Por Cristian

Publicado en

Chile / Deportes

0 0


En marco de una nueva fecha clasificatoria, hemos recopilado un top 5 de los momentos más polémicos de la selección Chilena en su historia. Hay más que solo esto, pero recordemos los más importantes.

5) En el marco del Campeonato Sudamericano Sub 20 disputado el año 2011 en Perú, el volante chileno Bryan Carrasco que milita actualmente en el Audax Italiano, decidió simular una infracción para lograr un tiro libre. En esa oportunidad, pesca el brazo del ecuatoriano Montaño, el cual lo lleva a su cara simulando la infracción y es tiro libre para «La Roja»;. En la repetición se vio la polémica jugada intencionada por el chileno, y que el árbitro se hizo el desentendido. Pero no le resultó nada, Chile cayó 1 a 0 y quedó fuera del Mundial de la Categoría.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»337497″]

4) Se juega la final de la Copa América 2015, y uno de los deberes del equipo chileno era anular cualquier intento de juego de Lionel Messi, y recurrieron al defensa ideal, Gary Medel. En el minuto 32´ de la primera parte, mientras «La Pulga» controla el balón, el «Pitbull»; Medel levanta la pierna dando en toda la boca del estómago del crack del Barcelona. Tras ese hecho, Gary Medel terminó amonestado.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»337498″]

3) Entre chilenos y bolivianos también cundió la polémica antes del partido clasificatorio. En el segundo partido de La Roja; por la Copa América Centenario, se encontraban 1-1 en el marcador y con este resultado Chile se despedía de la llave clasificatoria. Se jugaba el séptimo minuto adicional y el árbitro cobró un penal debido a que el defensor altiplánico Zenteno tocó la pelota con el hombro y el referee decidió favorecer con la pena máxima, que convierte Arturo Vidal , uno de los máximo anotadores y Chile gana por dos a uno. Con este resultado, Chile se mantenía con vida y dejaría fuera a Bolivia del torneo.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»337499″]

2) Cuartos de final de la Copa América 2015. En el Minuto 17´ del segundo tiempo, el delantero uruguayo Edison Cavani, le propina un golpe al rostro al defensor chileno Gonzalo Jara. Nadie sabía lo que pasaba en ese entonces hasta que gracias a la imagen televisiva se descubrió que Jara le mete un dedo en la parte trasera a Cavani provocando el golpe y expulsión. Cavani expresó que Jara le pidió disculpas al final del partido, Con esto, los charrúas quedaron con diez hombres, y Chile logró ganar uno a cero avanzando a la siguiente fase.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»337501″]

1) Se jugaba la última fecha del grupo 3 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 1990 en el Estadio «Maracaná». Chile perdía por uno a cero contra Brasil, hasta que en el minuto 67´ el arquero nacional Roberto Rojas se hace una auto herida con una hojilla para afeitar debajo del guante simulando una lesión provocada por una bengala que tiraron cerca del arco que defendía. Esto terminó en escándalo y probándose que Rojas cometió fraude. Resultado final, Chile sancionado por la FIFA e inhabilitado para jugar los Mundiales de Italia 1990 y USA 1994.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»337502″]


Comparte 👍

Comenta 💬