Las polémicas nuevas normas con las que la ATP quiere agilizar el tenis

La idea es convertirlo en un deporte que se acomode a los nuevos tiempos, donde lo instantáneo y rápido es lo que vende y llama la atención

Por Alex Ripne

17/05/2017

Publicado en

Deportes

0 0


La idea es convertirlo en un deporte que se acomode a los nuevos tiempos, donde lo instantáneo y rápido es lo que vende y llama la atención. Aunque sin dudas, los románticos del deporte blanco están en pie de guerra. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) experimentará cambios sustanciales en la reglamentación del tenis. El torneo sub-21 de Milán que se celebrará del 7 al 11 de noviembre será el campo de pruebas de la revolucionaria nueva normativa que se pretende implantar. El objetivo de los cambios, según el presidente de la ATP Chris Kermode, es generar un producto más ameno y más televisivo.

Sets más cortos. Los sets se completarán cuando uno de los tenistas gane cuatro juegos  y se disputára un tie-break si se llega a un 3-3 en el marcador.

Partidos a cinco sets. Los partidos se jugarán al mejor de cinco sets. «Esto no alterará, con respecto al formato tradicional, el número de juegos necesarios (12) para ganar un partido 12», resalta la ATP.

Calentamietos más cortos. Se reducirá el tiempo de los calentamientos a un tiempo de cinco minutos frente a los diez que se conceden ahora.

Sin let en los servicios. En los saques, si la bola toca la red y cae dentro del cuadrante del servicio el punto continuará.

Un reloj que controle el tiempo entre punto y punto. Se instalará un reloj en la pista para controlar los 25 segundos entre punto y punto.

Una sola atención médica. Se establecerá un máximo de una atención médica para cada jugador.

Permiso para hablar con los entrenadores. Los jugadores podrán hablar con sus entrenadores en determinadas fases de los partidos. En la actualidad está proihibida cualquier tipo de comunicación, incluida por señas.

Movilidad de los espectadores. Los espectadores tendrán libertad de movimientos salvo en las líneas de fondo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones