LeBron James supera a Abdul-Jabbar y pone a temblar a Boston

LeBron James condujo otra vez a la victoria a los Cavaliers de Cleveland con 44 puntos para superar 111-102 a los Celtics de Boston y empatar a dos triunfos la final de la Conferencia Este de la NBA.

La producción de James volvió a ser decisiva en para los Cavs.

El alero anotó 17 de 28 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 9 de 13 desde la línea de personal para superar al inmortal Kareem Abdul-Jabbar, en la lista de los máximos anotadores en la competición de la fase final en la historia de la NBA.

James anotó un tiro en suspensión a falta 3:11 y rebasó con 2.357 puntos la marca de 2.356 que poseía Abdul-Jabbar en los playoffs de la NBA.

La estrella de Cleveland también consiguió otra marca. Se convirtió en el primer jugador que anota 40 o más puntos en seis partidos de postemporada, desde que el base Allen Iverson lo consiguió en 2001 con los Sixers de Filadelfia.

La clave para la segunda victoria consecutiva de Cleveland en su cancha fue la marcación estrecha que aplicaron al ala-pívot de Boston, el dominicano Al Horford, que había estado imparable en los dos triunfos de los Celtics en su tabloncillo del Garden en Boston.

«La labor defensivo que en los dos últimos partidos hicimos en el marcaje a Horford ha sido una de las claves que nos ha permitido conseguir los triunfos y empatar la serie», analizó James.

Horford jugó 42 minutos en los que aportó 15 puntos tras anotar 5 de 13 tiros de campo.

La serie se muda este miércoles a Boston donde el equipo local tiene marca de nueve triunfos sin derrotas.

Pero James está preparado para mantener su nivel ofensivo y ganar los dos partidos que faltan para avanzar a su octava final consecutiva en la NBA. 

«Estoy listo para el reto de Boston aunque sé con el ambiente hostil y difícil que nos vamos a encontrar, pero intentaremos aprovechar nuestras posibilidades de cara a conseguir la victoria», recalcó la estrella de Cleveland.

Los Cavaliers intentan convertirse en el vigésimo equipo de 300 que consiguen superar una desventaja de 0-2 al comienzo de una serie de siete partidos en la competición de los playoffs.

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano