Tras empate de Tottenham con Chelsea

Leicester se consagra campeón de la Premier League

El sueño del equipo de Ranieri se volvió realidad esta tarde, sin jugar.

Por Alex Ripne

02/05/2016

Publicado en

Deportes

0 0


leicester-city-celebration_3403975El milagro se ha convertido en realidad. Lo que durante semanas parecía un sueño es, tras el pinchazo del Tottenham ante el Chelsea (2-2), la mayor hazaña del deporte rey esta temporada y una de las mayores sorpresas de la historia del deporte. El Leicester City ha inscrito su nombre por primera vez entre los campeones de la Premier League.Con todos los honores. Con un mérito sobresaliente. A falta de dos jornadas y con millones de aficionados entregados a su causa, ahora sí, los ‘foxes’ son campeones de la liga más fastuosa del planeta.

Un año inolvidable, una temporada histórica. Un hito sólo comparable con el del legendario Brian Clough al frente del Notingham Forest; campeón de liga, primero, y Champions, después, en el mismo año llegando desde segunda división. Ranieri, Vardy, Mahrez, Wes Morgan, Kanté, Schmeichel. Estos son algunos de los nombres propios de la heroicidad de desbancar a las fortunas que han gobernado la Premier durante años. Este equipo de héroes será recordado para siempre por mantener viva la ilusión de millones de espectadores en todo el mundo.

Los jugadores del Leicester recibieron la noticia reunidos ante el televisor en la casa del goleador Jamie Vardy mientras su técnico Claudio Ranieri estaba en un avión tras visitar en Roma a su madre. El campo del Chelsea era el foco de medio mundo. Allí el Tottenham no había podido cantar victoria en partido de liga durante los últimos 26 años. Ayer parecía que podía conseguirlo, se adelantó justo antes del descanso con goles de Kane y Lamela. Pero el Chelsea respondió. Descontó Cahill con más de media hora por jugar y a diez minutos del final marcó Hazard y le dio el título al Leicester ante el alborozo de la afición local. “Hacedlo por Ranieri”, rezaba una pancarta en el coliseo del último campeón de la Premier, ahora en mitad de la tabla tras una decepcionante temporada. “Odiamos al Tottenham”, cantaron sus aficionados durante varias fases del partido. Al final festejaron el triunfo del equipo de los neutrales, el sorprendente Leicester.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones