es Spanish

Leones del Caracas avanzó a la gran final del béisbol venezolano

Los Leones del Caracas lograron lo menos probable, barrer a los campeones Caribes de Anzoátegui en su casa en tres juegos, y además acceder victoriosos a la gran final del béisbol venezolano.

Los melenudos vencieron en la noche de este jueves a la tribu oriental 4-1, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, y se convirtieron en el primer equipo en inscribir su nombre en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), de la temporada 2018- 2019,

Un duelo de pitcheo entre ambas novenas que se prolongó hasta el octavo inning en su parte alta, teniendo como principales protagonistas a Álex Delgado (6.0) por Caracas y a Daryl Thompson (6.1) por Anzoátegui, se vio culminado cuando la tropa capitalina fabricó tres anotaciones.

Félix Pérez la botó. Foto Web.

En ese capítulo, Félix Pérez contribuyó con par de remolques que fueron producto de un vuelacercas y Ramón Cabrera hizo lo propio pero en solitario. Para dar la estocada final, Isaias Tejeda disparó un sencillo que impulsó a Harold Ramírez en el noveno episodio.

Resignados a morir en el cierre de ese acto, la tribu oriental desplegó un breve ataque que inició Willians Astudillo conectando un doble. Posteriormente, Astudillo pisó la goma con un sencillo de Niuman Romero, pero se quedaron cortos en la reacción puesto que Balbino Fuenmayor entregó el out 27 con un rodado por tercera base. Craig Stem se acreditó el lauro y Gregory Infante la derrota.

Magallanes forzó un sexto juego

Apoyados en una sólida apertura de Yohan Pino, que abarcó seis entradas, en combinación con cuadrangulares seguidos de Luis Torrens y Ezequiel Carrera, los Navegantes del Magallanes, por su parte, se impusieron a los Cardenales de Lara 3-0 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y forzaron un sexto juego.

Magallanes forzó el sexto juego. Foto Web.

Esta vez el pitcheo de la nave estuvo intratable, limitando a la ofensiva crepuscular a conectar solo dos imparables. Esmil Rogers, Deolis Guerra y Pedro Rodríguez protegieron la labor de Pino y se encargaron de preservar la ventaja del conjunto eléctrico.

Yohan Pino fue el ganador, Raúl Rivero perdió y Pedro Rodríguez selló el rescate. Ambas novenas se medirán este sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. De ganar Cardenales avanzará a la final, de hacerlo Magallanes forzaría un último y definitivo desafío, que decidiría el equipo que acompañará a los Leones en la final.

Otras notas de interés:

Asesinan a periodista que destapó trama de corrupción en el fútbol de Ghana

Informe deja en evidencia doble rasero de Estados Unidos en la lucha contra el dopaje

Facebook Comments

4,234,880FansMe gusta
163,303SeguidoresSeguir
290,241SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();