Los culpables tienen nombre: Griezmann, Pogba y Mbappé

«Les bleus» ganó el Mundial y sacudió la red sismológica francesa

Fueron 4 goles de Les Bleus ante la escuadra croata y cada celebración, por tanto anotado, literalmente hizo temblar a la nación europea

Por Pedro Pérez

19/07/2018

Publicado en

Deportes / Mundial Rusia 2018

0 0


Uno de los mitos más «cartoonescos» que se conocen es que si todos los chinos saltaran al mismo tiempo, alterarían el eje de rotación de la Tierra. Lo dijo primero Mao Tse Tung y luego Mafalda, en su tiempo y espacio. Bueno, los franceses pusieron a prueba este refrán, luego de ver a su selección nacional de fútbol coronarse campeona del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Fueron cuatro goles de Les Bleus ante la escuadra croata, y cada celebración por tanto anotado literalmente hizo temblar a esta nación europea. Una vez decretado el triunfo, al término del partido, tal fue la euforia que los franceses provocaron vibraciones captadas por los sismógrafos.

Y los culpables tienen nombre: Griezmann, Pogba y Mbappé por Francia y un aporte a la causa por el croata Mario Mandzukic con su autogol.

Le Parisien recogió declaraciones del sismólogo del Observatorio de las Ciencias de la Tierra de Estrasburgo, Jérôme Vergne, quien calmó un poco los ánimos y precisó que esas vibraciones «no equivalen a un seísmo». De acuerdo con el medio, las frecuencias son diferentes y el movimiento es «extremadamente débil».

Los jugadores de la selección francesa regresaron el pasado lunes a casa con la Copa y fueron recibidos por autoridades del Gobierno y con posteriores celebraciones multitudinarias en la avenida de los Campos Elíseos.

Todos lo sintegrantes de la plantilla serán condecorados con la Legión de Honor por los servicios prestados al país, como ya ocurrió con los integrantes de la selección que ganó el Mundial en 1998, reseñó El Universo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones