Liga Alemana de fútbol realiza la primera transmisión de un partido en formato vertical

Con la instalación de cinco cámaras más en formato 9:16, la nueva transmisión no afectó a la destinada a los televisores, para la cual se emplearon las 19 cámaras que graban en formato horizontal
Publicado en

Deportes

0 0


La Liga Alemana de Fútbol (DFL, por sus siglas en alemán) realizó este miércoles la primera transmisión de un partido de fútbol en el mundo en formato vertical para dispositivos móviles.

Dentro de la Bundesliga, el juego seleccionado fue el que se realizó a inicios de diciembre entre el VfL Wolfsburgo y el Werder Bremen.

Con la instalación de cinco cámaras más en formato 9:16, la nueva transmisión no afectó a la destinada a los televisores, para la cual se emplearon las 19 cámaras que graban en formato horizontal.

“Desarrollamos innovaciones adoptando la perspectiva de los fanáticos. Vemos que los videos verticales en las redes sociales en dispositivos móviles son mejor recibidos que los de orientación horizontal”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Digital Innovations del Grupo DFL, Andreas Heyden.

Según la Liga Alemana la transmisión tanto en televisores como en dispositivos móviles fue simultánea, al tiempo que se mostraron satisfechos con la realización de esta primera prueba.

“La prueba exitosa en Wolfsburg nos proporciona una buena base para otras consideraciones sobre cómo podemos hacer aún mejor justicia a esto comportamiento de uso en el futuro”, subrayó Heyden.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios