Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante

Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela comienza en el mes de mayo

La temporada, en la que participarán 10 equipos, tendrá una duración de dos meses y una semana de competencia hasta la primera quincena de julio

 

Con la mira puesta en preparar a los jugadores que conforman la selección Vinotinto que participará en el Mundial de China este año, el próximo 9 de mayo iniciará la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, en una rueda de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND) en caracas, donde indicó que la temporada, en la que participarán 10 equipos, tendrá una duración de dos meses y una semana de competencia.

«Este nueve de mayo comenzará la Copa LPB, este campeonato durará entre nueve y diez semanas, pero la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional de Baloncesto será entre octubre y noviembre de este año», agregó el ministro Infante, según reseñan diarios locales.

La Copa estará dividida en dos grupos, conformados por cinco franquicias, donde cada equipo juega 16 partidos para luego ir a cuartos de final y luego se jugaría una especie de «Final Four» en una sede neutra.

Mejorará infraestructura

Es por ello, que el titular de la cartera de Deportes destacó que el Gobierno Bolivariano aprobó recursos para el mejoramiento de la infraestructura con la finalidad de unir todas las fuerzas y levantar el baloncesto nacional.

«Se han aprobado un total de 410 mil euros para cada equipo para la Copa y el inicio de la próxima temporada. Esperamos mantener el nivel del espectáculo», dijo Infante.

Además el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Bruno D’Adezzio, dará el aval para que los mejores de la Copa LPB tengan los cupos internacionales a la Liga Suramericana y la Liga de las Américas, respectivamente.

Preparación de la Vinotinto

La preparación de la Vinotinto será en España y Serbia /Foto: IND

La idea de esta Copa es permitir que los integrantes que conformarán la selección del país suramericano puedan iniciar su gira de preparación entre Asia y Europa, para la primera quincena del mes de julio.

Se explicó que España y Serbia son los lugares en los que más tendrá concentración la selección que participará en el mundial China 2019 en el mes de agosto.

Además, fue designado Oswaldo Narváez como director nacional de selecciones, mientras que Álvaro González hará lo propio como gerente del equipo y Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, se encargará de la comercialización de la misma.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México apuesta a fortalecer la rama femenina

Equipos latinoamericanos ya conocen a sus rivales en el Mundial FIBA China 2019

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Investigadores chinos desarrollan vacuna contra peste porcina africana

Los científicos han creado dos cepas de vacunas candidatas que han demostrado tener una buena seguridad biológica y protección inmunológica...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -