sábado, octubre 19, 2019

El directivo asegura insistirá en las instancias que sean necesarias para denunciar esta arbitrariedad

Liga Venezolana de Béisbol rechaza boicot de las Grandes Ligas contra sus jugadores

Presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, se disculpó ante el béisbol venezolano por las sanciones tomadas por la MLB y señaló que es una pena que se uniera de un modo u otro al bloqueo impuesto por la administración de Trump


Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), rechazó en rueda de prensa el boicot de Estados Unidos contra los jugadores de ese deporte.

El directivo señaló que su oficina envió una carta a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros norteamericana (OFAC por su siglas en inglés) explicando su desacuerdo con las medidas tomadas la liga profesional de béisbol estadounidense de prohibir a sus peloteros jugar en la LVBP.

Palmisano, aseguró que las gestiones para revocar tal medida no se detendrán en ese nivel, que está en espera de la respuesta de esa institución para llevar a otra instancia superior la denuncia. Señaló además que el martes 17 de septiembre la liga venezolana se reunirá con los socios y dueños de equipos del país para analizar lo concerniente a la inédita medida que afecta el deporte nacional.

Desde el pasado 23 de agosto la Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés) se unió al bloqueo total impuesto por Washington contra Venezuela, implementó esa medida y anunció la suspensión de cualquier tipo de relación con este país.

Si las gestiones de la LVBP no rindieran frutos las ocho novenas venezolanas deberán jugar con peloteros de Ligas Independientes y nacionales sin nexos con las grandes.

Palmisano se disculpó ante el béisbol venezolano por las sanciones tomadas por las Grandes Ligas y señaló que es una pena que el mejor béisbol del mundo se uniera de un modo u otro a las sanciones impuestas por la administración del presidente Donald Trump.

Relacionado:  Donald Trump sobre la masacre de Texas: "Tenemos muchos problemas mentales en nuestro país"
Relacionado:  Icardi le saca ventaja a Alexis para reforzar al Real Madrid

Desde que se hiciera el anuncio, varios peloteros, directivos y dueños de equipos se han pronunciado en contra de esa medida que consideran absurda e ilegítima.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos