Lionel Messi ¿no vestirá más la camiseta albiceleste?

Una de las dudas que se habían generado tras el Mundial Rusia 2018, era si el crack del Barcelona FC, Lionel Messi seguiría vistiendo los colores de la selección de Argentina, acción que hasta el momento así parece ser, al menos por lo que queda de este 2018.

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) manifestó que el 10 no estará presente en las próximas fechas de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), las cuales se diputarán en el mes de septiembre.

La albiceleste se medirá el 7 ante Guatemala y el 11 ante su similar de Colombia, dos encuentros que serán disputados en suelo estadounidense.

Además, se tiene previsto, aunque sin definir una fecha, un posible encuentro contra Brasil, el clásico suramericano, en el que el capitán tampoco estaría presente.

Y es que Messi agradeció el llamado de la AFA, pero comunicó su decisión de no jugar para la selección «al menos hasta fin de año«, según dijeron fuentes del organismo al diario La Nación.

Y es que muchas fueron las dudas que dejó la presentación de Argentina en el pasado Mundial de Francia 2018, donde fueron despachados por los anfitriones, que a la postre se convirtieron en campeones, en los octavos de final.

Además, que desde que Messi viste los colores de su país no ha brillado tanto como lo ha hecho con el Barcelona FC, lo cual ha sido duramente criticado por la fanaticada y la prensa del país suramericano.

Lo más cerca que ha logrado de alcanzar un título fue en el Mundial de Brasil 2014, donde quedaron sub campeones al ser derrotados en la final ante Alemania. Tampoco ha ganado ninguna Copa América.

Es por ello que fuentes cercanas al crack aseguran que el impacto de Rusia 2018, que puede ser el último que juegue, pudiera separarlo definitivamente de su selección.

No es la primera vez

Y es que en la Copa América de 2016, «La Pulga» había dicho que no vestiría más los colores de su combinado. Luego de ser derrotado por Chile en la final del Centenario del torneo de selecciones más longevo del planeta.

«Ya está. Se terminó para mí la selección. Lo intenté mucho, me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero es así, no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo», expresó en esa oportunidad.

Sin embargo, sólo queda esperar que, como dicen en suramerica «se le pase el guayabo», a ver si podemos ver a Messi nuevamente vestido de albiceleste o, si por el contrario, tendremos que conformamos con observarlo vistiendo el azulgrana mientras la Liga de España y la mediática lo permitan.

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En el día internacional contra la tortura: ONU pide a México...

A la voluntad que el mandatario mexicano, Manuel López Obrador,  ha expresado "se debe agregar la definición de una política...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -