Se une a las voces de otros fútbolistas

Lionel Messi pide que sigan buscando al futbolista argentino desaparecido

"Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor no dejen de buscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos"
Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


Messi pide Sala

El crak del Barcelona FC de España, Lionel Messi instó a los organismos de seguridad a continuar con la búsqueda de la avioneta desaparecida sobre el canal de La Mancha, en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

“Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor no dejen de buscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos”, pidió Messi a través de su cuenta personal en Instragram.

View this post on Instagram

Messi em seu perfil oficial faz apelo as autoridades🙏🙏 #prayforsala

A post shared by Papo De Boleiro (@de_boleiro10) on

El futbolista de 28 años viajaba de Nantes (Iatlia) a Gales en una avioneta Piper PA-46 Malibu, la cual desapareció de los radares el 22 de enero por la noche. Y es que el jugador se reuniría con el club galés Cardiff City, con el que había firmado contrato el pasado 19 de enero.

Las fuerzas de seguridad británicas informaron que tres aviones y cinco helicópteros volaron de manera combinada por 80 horas para buscar la avioneta.

Es por ello que “La Pulga” envía este mensaje luego que la policía de la isla británica de Guernsey, cerca de donde se perdió contacto con el avión, comunicara el jueves que ya no estaba “buscando de forma activa”, al no haber detectado “ninguna traza de la aeronave, el piloto, ni el pasajero”.

El 22 de enero fueron hallados objetos flotantes en el agua, pero la policía dijo que no podía confirmar si eran de la avioneta desaparecida. Dos días después las autoridades anunciaban que son “ínfimas” las posibilidades de que Sala y el piloto de la aeronave, David Ibbotson, estén vivos.

Por su parte, Darío, hermano del futbolista desparecido, aseveró que “está con vida y nos está esperando”, con la finalidad de insistir en continuar la búsqueda. “Pedimos que no paren la búsqueda. Emi está bien, él nos está esperando. Estamos tratando de mover todos los hilos posibles para que se siga la búsqueda”, declaró al canal deportivo ESPN.

Otra hermana de Sala, Romina, junto a su pareja y una amiga se encuentran en Europa desde el miércoles para seguir de cerca el operativo de búsqueda.

También la plataforma Change.org lanzó una petición para reanudar la búsqueda, que ha sido firmada ya por más de 58.000 personas.

Además de Messi, numerosos futbolistas como Gonzalo Higuaín (Chelsea), Nicolás Otamendi (Manchester City) o Lucas Biglia (AC Milan), así como el colombiano Radamel Falcao (Monaco) apoyaron a los familiares de Sala a través de sus redes sociales y llamaron a seguir buscándole.

Si deseas cnocer más de esta información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/se-reanuda-la-busqueda-de-la-avioneta-en-la-que-viajaba-el-futbolista-argentino-emiliano-sala/01/24/

https://www.elciudadano.cl/deportes/que-miedo-tengo-revelan-el-audio-del-futbolista-argentino-emiliano-sala-desde-el-avion/01/23/

Compártelo

Comentarios